El PP saca a Santiago del Teide del Consorcio de Bomberos de Tenerife de manera unilateral e irresponsable

Unidad de Bomberos de Santiago del Teide y Ariana Trujillo González. CC de Santiago del Teide.

CC rechazó la propuesta del alcalde en el pleno del Ayuntamiento, por considerar que pone en riesgo la seguridad del municipio.

El pleno del ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó, este miércoles 27 de diciembre, abandonar el Consorcio de Bomberos de la Isla de Tenerife, con los únicos apoyos del Partido Popular y el voto en contra de Coalición Canaria y el PSOE.

Las razones esgrimidas por el alcalde en la sesión plenaria, de carácter urgente, fueron consideradas insuficientes por la oposición para tomar una decisión tan drástica que repercute directamente en la seguridad del municipio y sus vecinos/as. El alcalde intentó justificar su decisión por motivos económicos, poniendo como ejemplo los acuerdos tomados por localidades con menos población que Santiago del Teide y sin zonas turísticas. A juicio del grupo nacionalista, “es absolutamente inconcebible compararnos con otros municipios con mucha menos población que el nuestro que, además, aglutina a miles de camas turísticas y centenares de empresas de hostelería y servicios en la zona costera”.

CC en Santiago del Teide considera además que las motivaciones económicas “son absurdas, dado que en la última Cuenta General, aprobada recientemente, quedó claro que el ayuntamiento cerró el ejercicio económico sin ejecutar más de una cuarta parte del presupuesto, lo que supone que no se gestionó más de cuatro millones de euros, que estaban destinados a la mejora de servicios y creación de empleo”.

La portavoz de CC en el Consistorio Ariana Trujillo dejó claro que “el PP en el ayuntamiento gasta en festejos, tenderetes y otros dispendios mucho más de lo que aporta al Consorcio de Bomberos para la seguridad del municipio”.

Pago de servicios desde ahora.

El alcalde rehuyó responder en la sesión plenaria a cuestiones sobre quién o quiénes pagarán ahora la factura de los servicios que los bomberos realicen en el municipio, “si serán las arcas municipales o los/as ciudadanos/as directamente, preguntas que planteamos la oposición, con quien no se ha contado en ningún momento para tomar una medida tan importante para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.

En este sentido CC en Santiago del Teide recrimina al gobierno local “la irresponsabilidad de salir del paraguas del Consorcio de Bomberos, al que pertenecen, ente otros, los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, organización que es un verdadero referente del voluntariado en el municipio y fuera de él”.

La portavoz nacionalista en el ayuntamiento, Ariana Trujillo, destaca que “esta decisión es un despropósito más en la política de seguridad llevada a cabo por el consistorio, un acto más a sumar a la pasividad ante la oleada de robos y hechos delictivos que sufrimos en el municipio. No solo no ponen remedio a los problemas que tenemos, sino que nos meten a todos en otro lío sin necesidad alguna. Cuando haya un incendio, ¿pretende apagarlo el alcalde con la cuba del ayuntamiento?” concluyó.

Desde Coalición Canaria se invita al alcalde a retomar el diálogo con el Cabildo de Tenerife y corregir esta deriva que va en contra de los intereses del municipio, de sus vecinos y vecinas. “Le invitamos –concluye Trujillo- a poner remedio a los problemas de seguridad que padecemos y no crear más problemas con el único objetivo de obtener protagonismo a costa de la seguridad de todos”.

 

Se el primero en comentar en "El PP saca a Santiago del Teide del Consorcio de Bomberos de Tenerife de manera unilateral e irresponsable"

Deja tu comentario