Nuevo ciclo por la igualdad en Santiago del Teide denominado “Agentes de Cambio”

El Ciclo de Igualdad incluirá obras de teatro, talleres escolares e incluso una cena para las mujeres de los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Cultura e Igualdad que dirigen, respectivamente, María José García y Noelia Beatriz González, en colaboración con la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, han lanzado un nuevo ciclo de igualdad denominado “Agentes de Cambio”, el cual está constituido por un programa de actos elaborado minuciosamente y cuyas actividades se van a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -que se conmemora el próximo 8 de marzo-, en la lucha por la igualdad de género.

Así, las actividades integradas en esta nueva edición comenzarán  el 8 de marzo, a las 12:00 hrs., en el patio central del Ayuntamiento, con la representación teatral –por parte de la compañía Zalatta Teatro y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento- de la obra “Curie – Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia”. Asimismo, a las 12:20 hrs., se procederá a la exposición y lectura de un manifiesto en pro de la igualdad de género.

El área de Igualdad, por su parte, desarrollará, desde el 5 al 9 de marzo, los talleres “Estereotipos de género” y “Las profesiones no tienen género” que, en este caso, irán dirigidos al alumnado del IES Tamaimo.

Asimismo, el 10 de marzo, a partir de las 20:30 hrs, se llevará a cabo la cena-baile       –que este año tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora y que organizan, conjuntamente, los Ayuntamientos de Santiago del Teide y Guía de Isora- con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, y lo hará en un acto que pretende homenajear a todas las mujeres y, especialmente, a las mujeres de ambos municipios. Para una mayor información, deberán contactar con la Concejalía de Igualdad a través del teléfono 922 86 31 27 ext. 206.

El  15 de marzo, a partir de las 18:30 hrs., en el Centro Cultural Grama (Santiago del Teide), la compañía teatral Platónica Teatro representará la obra “La lengua en pedazos”, un espectáculo cuya protagonista, Teresa, se constituye como una mujer contemplativa y de acción, fundadora de monasterios y capaz de desestabilizar espíritus, poner en crisis instituciones y dividir sociedades. Organizada por la Concejalía de Cultura.

El 16 de marzo, a las 18:30 hrs., en el Centro Cultural Grama (Santiago del Teide), se desarrollará la obra teatral “Lacura” –interpretada por la compañía de Bibiana Monje y organizada por la Concejalía de Cultura-, un espectáculo que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Y es que, en estos tiempos de crisis, caos y vacío interno, todos buscamos la solución fuera, echamos culpas a los otros y vivimos con la sensación de no poder elegir la realidad en la que vivimos.

El 13 de abril, a partir de las 12:00 hrs., en el Centro Cultural de Guaninfa (Tamaimo) y dirigida a los alumnos del IES Tamaimo, la compañía Zalatta Teatro pondrá en escena la obra “Curie – Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia”, un drama histórico que narra la importancia de dos mujeres que han cambiado la historia, en este caso Marie Curie y Clara Campoamor, las cuales se desnudan ante el público y narran toda su vida, una vida dura por las circunstancias de cada una de ellas, pero que el tiempo, el espacio y la constancia las han puesto en el lugar que les corresponde.

Finalmente, en el mes de abril, se llevará a cabo una convivencia entre las distintas Asociaciones de Mujeres de la Comarca Sur.

Ante la inminente llegada de este ciclo de igualdad, la concejala de Cultura, María José García, aseguró que “tal y como recoge el título de esta nueva edición del ciclo de igualdad, es fundamental que entre todos pongamos en valor la función de los agentes de cambio social, porque solo a través de ellos podremos conseguir la igualdad entre seres humanos”. La Concejala de Igualdad, Noelia Beatriz González, por su parte, afirmó que “este ciclo se ha preparado con muchísima implicación y minuciosidad por parte de las dos áreas, y es que al final lo que buscamos es que las mujeres de nuestro municipio y del planeta se empoderen y consigamos, entre todos, erradicar esa desigualdad que durante siglos ha privado a mujeres y niñas de una infinidad de derechos y oportunidades”.

 

Se el primero en comentar en "Nuevo ciclo por la igualdad en Santiago del Teide denominado “Agentes de Cambio”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*