Más de 70 personas asisten en Arona a la primera jornada informativa sobre Los Gigantes

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, congregó a más de 70 personas en el Centro Cultural de Los Cristianos de Arona, con motivo de la primera jornada informativa dedicada a los valores ambientales y la fragilidad del ecosistema de Los Acantilados de Los Gigantes. La Corporación insular ha programado dos nuevas charlas esta semana, con acceso gratuito hasta completar el aforo, en La Laguna y Santiago del Teide. La primera tendrá lugar mañana [miércoles 24] en el Pabellón Santiago Martín, mientras que el 29 de abril se desarrollarán en los apartamentos Poblado Marinero de Santiago del Teide, ambas a partir de las 18:30 horas.

La jornada celebrada en Arona contó con la asistencia de profesionales dedicados al avistamiento de cetáceos y otras actividades de carácter recreativo y deportivo que desarrollan su actividad en este enclave natural de Santiago del Teide. Asimismo, tomaron parte diferentes especialistas medioambientales para resaltar el valor natural de estos acantilados y de su fragilidad, así como la  necesidad de que todas las personas y profesionales aúnen esfuerzos para difundir su patrimonio y protegerlo mediante el cumplimiento de la normativa existente.

El área de Medio Ambiente, en colaboración con Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ministerio para la Transición Ecológica y los ayuntamientos de Santiago del Teide y Buenavista del Norte, entienden que hay que hacer un esfuerzo para que los profesionales de sector turístico y recreativo reciban la información necesaria y desarrollen su labor de manera óptima, convirtiéndose así en aliados de la conservación.

 

Se el primero en comentar en "Más de 70 personas asisten en Arona a la primera jornada informativa sobre Los Gigantes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*