Marzo deja las mejores cifras de desempleo de la historia en el municipio de Santiago del Teide

Emilio Navarro, alcalde Santiago del Teide.

En total son 632 los/las desempleados/as en el municipio.

El mes de marzo pasado ha dejado en el municipio de Santiago del Teide las mejores cifras de desempleo de su historia reciente pues con los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo(OBECAN) se constata que, a día de hoy, son en total 632 las personas que se encuentran en las listas del desempleo.

Con respecto al pasado mes de febrero son 52 personas las que han abandonado las listas del paro en el municipio y si nos vamos más allá podemos observar que con respecto al mismo mes de marzo pero del año 2016 hay 70 personas menos en situación de desempleo que hace un año cuando la cifra total era de 702.

De los actuales 632 desempleados, se reparten por sexos en 338 mujeres y 294 hombres. Con respecto a su nivel de estudios los datos reflejan que de esos 632 parados, 472 cuentan con Educación Primaria, 138 con Educación Secundaria, 12 con Formación Profesional y 9 Universitarios.

Las demandas por sector económico son encabezadas por el sector servicios con 229 personas, la hostelería con 211 personas, el comercio con 85, la construcción con 45, agricultura con 24, industria con 9 y 29 demandas sin actividad económica.

Hasta ahora las mejores cifras de desempleo en el municipio se habían logrado en el mes de agosto del año 2016 cuando se alcanzó la cifra de 637 desempleados.

” Estos datos vienen a corroborar el buen trabajo y las buenas políticas en materia de empleo que se está haciendo desde el Ayuntamiento que están consiguiendo la inserción de muchas personas en el mundo laboral. Entre ellas se encuentran las importantes aportaciones económicas que venimos haciendo al Plan de Empleo Social que ha permitido que muchos ciudadanos del municipio hayan podido acceder durante seis meses a un empleo en los últimos años, la implantación por primera vez en la historia de los cheques emprendedor que han servido para que muchos vecinos y vecinas hayan comenzado una nueva andadura comercial y con ello dar la posibilidad también de trabajo a vecinos y, por último, los cursos de formación que han servido para dar una oportunidad laboral a muchas personas”, señala el Alcalde Emilio Navarro.

Se el primero en comentar en "Marzo deja las mejores cifras de desempleo de la historia en el municipio de Santiago del Teide"

Deja tu comentario