La II edición de la Travesía a Nado Murallas del Infierno se pospone para el 29 de octubre

Cartel Travesía a Nado.

La medida se ha adoptado en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad y salubridad en el mar de los participantes.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora ha decidido posponer para el 29 de octubre la “II edición de la Travesía a Nado Murallas del Infierno de Santiago del Teide” que tendrá tres distancias a recorrer.

El cambio que se produce en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad y salubridad en el mar de los participantes, dado que por las nuevas fechas mejorarán las corrientes marinas, tiene un pero que es que una de las distancias, concretamente, la de 6,5 kilómetros no será sea puntuable para la III Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación, por dicho cambio de fecha.

Aún así, la organización seguirá adelante con las tres distancias en liza, es decir, la popular con 1,5 kilómetros (comienza y termina en la playa Los Guíos en Los Gigantes), la media de 6,5 kilómetros (con salida en la playa de Masca y llegada en la playa Los Guíos) y la larga de 12 kilómetros (con salida en Punta de Teno y llegada en la playa Los Guíos).

” Agradecemos, enormemente, la colaboración que hemos tenido por parte de la Federación Española de Natación y esperamos que en la próxima edición una de las distancias sea puntuable para el campeonato de España de Aguas Abiertas”, señala el concejal Guillermo Évora.

 

Se el primero en comentar en "La II edición de la Travesía a Nado Murallas del Infierno se pospone para el 29 de octubre"

Deja tu comentario