La escritora santiaguera, Ana Nayra Gorrín, publica su segunda novela titulada “Benazir”

Ana Nayra Gorrín.

Ya contaba en el mercado con una primera novela titulada “Es Zoe” que ha tenido una gran acogida entre los lectores.

La escritora local, Ana Nayra Gorrín, natural de Acantilado de Los Gigantes ha publicado su segundo libro que lleva por título “Benazir”, una novela que surge a partir de la inquietud de la autora por descubrir una cultura fascinante que tenemos muy cercana pero que nos empeñamos en demonizar: Marruecos y su cultura musulmana.

Benazir, hija de padres marroquíes (Mohamed y Soumia, inmigrantes en España), española y educada desde su nacimiento por el sistema educativo público español… ¿Qué sucede cuando emigras a un país cuya cultura dista mucho de la tuya? ¿Y si tu hijo/a fuera educado/a en ese país tan distinto al tuyo? ¿Qué principios y valores tendría? ¿Qué pasaría con el acervo cultural que le enseñas desde la cuna en tu hogar? ¿Es la integración un esfuerzo y trabajo solo del que viene de un país extranjero? ¿O la sociedad ha de ser inclusiva para que las personas puedan hacer el esfuerzo de integrarse?

Desde la óptica de una adolescente, Benazir, así como de los per¬sonajes que la rodean: su mejor amiga Yaiza, Gregorio, Adrián, los padres de Yaiza (David y Adela) y otros personajes secundarios, el lector se sumergirá en un contexto sociocultural de candente actualidad en el mundo globalizado en el que vivimos.

Se trata de la segunda novela de Ana Nayra que hace poco tiempo publicó su primer libro que llevaba por título “Es Zoe” que ha tenido una gran acogida entre los lectores. Además, la joven escritora, según sus propias palabras, tiene desde el 2007 guardadas en el cajón todas las novelas que ha escrito por lo que en próximos meses seguro que verá la luz su tercera y sucesivas novelas que hasta el momento han sido publicadas a través de la editorial Círculo Rojo.

 

Se el primero en comentar en "La escritora santiaguera, Ana Nayra Gorrín, publica su segunda novela titulada “Benazir”"

Deja tu comentario