El CEIP de Arguayo lanza la II edición de la campaña solidaria ¡Una Bola, una Sonrisa!

Alumnos elaborando las cajas.

Ésta se desarrollará desde el 10 de diciembre hasta el 20 del mencionado mes y su finalidad es la recaudación de fondos en pro de la sensibilización social de enfermedades raras.

Con motivo de la inminente llegada de la Navidad,  el alumnado y profesorado del CEIP Aurelio Emilio Acosta Fernández (Arguayo) han lanzado la II edición de la campaña de acción social “!Una Bola, una Sonrisa!” la cual se desarrollará desde el 10 de diciembre hasta el 20 del mencionado, siendo destinada a recaudar fondos a favor de la Asociación Aderis y, más concretamente, para la financiación del “Estudio Existo”, cuya finalidad es la lucha por la visibilización y sensibilización social en pro de las enfermedades raras bajo el lema “Tú nos haces visibles”.

Así pues, cabe destacar que dicha iniciativa, la cual está propulsada por el profesor Juanma Santana en colaboración con toda la comunidad educativa, pretende llegar a toda Canarias a través de una campaña solidaria en la que el alumnado colaborará con la preparación de todo el material necesario para realizar la campaña; consistiendo, por parte de éstos, en la elaboración de cajas decoradas con motivos navideños dentro de las cuales se depositarán las bolas de Navidad de las personas que deseen colaborar con la campaña “Una bola, una sonrisa”. Deberá acompañar a la bola 1 euro que pueden pegar a ésta con cinta adhesiva transparente y cuya recaudación total irá destinado al cometido ya mencionado.

Dicha campaña dará comienzo el lunes, 10 de diciembre, y lo hará mediante la colocación de las cajas decoradas por el alumnado en el CEIP Aurelio Emilio Acosta Fernández y en otros lugares repartidos por el pueblo que se presten a la iniciativa, destacando que, en el centro escolar, el horario para la entrega de éstas será de lunes a viernes, en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.

Hasta el momento, se han unido Fuerteventura, siendo la isla donde se originó toda la idea y Gran Canaria. Además, han mostrado interés en participar algunos colectivos de Castilla y León.

Para todos aquellos que deseen colaborar y no pertenezcan a la comunidad educativa pueden contactar en el email asociaderis@gmail.com o juanmontanez1982@gmail.com.

 

Se el primero en comentar en "El CEIP de Arguayo lanza la II edición de la campaña solidaria ¡Una Bola, una Sonrisa!"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*