El alcalde de Santiago del Teide inaugura las Jornadas de Seguridad y Emergencia

Dicha iniciativa se desarrollará durante el día de hoy y mañana, en el Centro Social de Tamaimo, con motivo de la celebración del Día del Voluntario.

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presidió, en la mañana de hoy, la mesa inaugural de las Jornadas de Seguridad y Emergencia que tendrán lugar a lo largo del día de hoy y mañana en el Centro Social de Tamaimo y el cual supone una iniciativa llevada a cabo con motivo de la celebración del Día del Voluntariado -5 de diciembre-.

Dichas jornadas, que están organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Guillermo Évora en colaboración con Dña. Yaqueline Delfina García, enfermera del Bloque Quirúrgico en el Hospital Universitario de Canarias, pretenden homenajear y conmemorar a todos aquellos voluntarios que luchan día a día por la paz y el desarrollo sostenible.

Asimismo, en dicha mesa de inauguración del evento estuvo presente la Concejala de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Abona, Dña. Isidora González Brito, así como la coordinadora de las jornadas, Dña. Yaqueline Delfina García, las cuales, junto con el Alcalde del Municipio, coincidieron en manifestar la importancia que representan los distintos Cuerpos y Agentes involucrados en salvaguardar el bienestar y la seguridad de los/as habitantes de un municipio, haciendo especial hincapié en aquellos/as voluntarios/as que por vocación dedican su tiempo libre a dichas labores.

En este sentido, el Alcalde del Municipio de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que “en un municipio fundamentalmente turístico como el nuestro, la seguridad no solo de los vecinos, sino de quienes nos visitan, se hace aún más vital, un hecho por el que luchamos cada día desde el Ayuntamiento a través de la elaboración constante de Planes de Emergencia que cuentan con el compromiso y la involucración de todos los Agentes de Seguridad del municipio y que se refuerza aún más con iniciativas de formación y aprendizaje como en la que nos encontramos aquí hoy”.

 

Se el primero en comentar en "El alcalde de Santiago del Teide inaugura las Jornadas de Seguridad y Emergencia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*