Se aprueba que el campo de Fútbol de Guargacho se denomine “Jairo Martín Arzola”

Campo de Fútbol de Guargacho.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó, en sesión plenaria, que el campo municipal de fútbol de Guargacho pase a denominarse “Jairo Martín Arzola”, con el total respaldo de los  concejales que forman la Corporación municipal.

La propuesta surge a raíz de la solicitud de la junta directiva de la UD Guargacho, que tras la celebración de una Asamblea Extraordinaria, pone de manifiesto la petición formal para que se proceda a tal denominación, a la que se suma una relación de firmas presentadas por amigos y vecinos en apoyo a la propuesta.

En la exposición de motivos destaca que desde muy pequeño, a los 4 años, Jairo comenzó a darle patadas al balón y a jugar con la tierra del campo de Guargacho, que en aquella época no contaba con césped artificial. En el año 2.000, con 5 años, Jairo fichó  por la UD Guargacho de forma oficial, en categoría prebenjamín. Tras finalizar su primera temporada como alevín, fue llamado por el CD San Miguel Arcángel para jugar el Torneo de Campeones, clave para que su zurda de oro fuera valorada por el C.D. Tenerife, por el que fue fichado con 11 años y en el que permaneció hasta su mayoría de edad.

Durante su carrera deportiva, Jairo se convirtió en uno de los jugadores más destacados del archipiélago, siendo convocado en varias ocasiones por las distintas categorías de la Selección Canaria de Fútbol para disputar diversos campeonatos de España.

Además, militó en las filas de la U.D Las Zocas en Tercera División, la UD Granadilla y en el CD San Lorenzo Constancia, último club en el que militó.

El consistorio sanmiguelero tiene previsto realizar un acto oficial en el que se descubrirá una placa conmemorativa que dará el nombre de “Jairo Martín Arzola” al campo municipal de Guargacho y se reconocerá, de forma pública, su figura, labor y vinculación con el municipio en general y con la U.D Guargacho en particular.

Jairo falleció el 10 de abril de 2016, a los 21 años, en un accidente de tráfico.

 

Se el primero en comentar en "Se aprueba que el campo de Fútbol de Guargacho se denomine “Jairo Martín Arzola”"

Deja tu comentario