San Miguel | Un total de 120 personas se beneficiarán de actividades de piscina y gimnasio desde primeros de año

El Ayuntamiento comenzará el día 2 del próximo año una nueva edición de su programación de actividades acuáticas, una oferta que incorpora ejercicios de mantenimiento durante los primeros cinco meses de 2019.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofertará desde principios de 2019 la tercera edición de actividades acuáticas, iniciativa que impulsa la Concejalía de Deportes y que beneficiará a 120 residentes. En este sentido, dicha propuesta comenzará el próximo  2 de enero y se prolongará durante los primeros cinco meses del próximo año en el centro deportivo comarcal de La Jurada, en San Isidro, con clases de natación y de mantenimiento.

En esta tercera edición, serán 90 personas mayores de 16 años las que podrán acudir de lunes a sábados al centro deportivo y hacer uso de la piscina, gimnasio y actividades programadas por tan sólo 50 euros, que abarca desde el 2 de enero al 31 de mayo de 2019. Esta oferta representa que cada vecino solo tendrá que abonar 10 euros mensuales por una propuesta deportiva muy completa.

En esta ocasión se sumarán a la actividad los usuarios y usuarias del centro de personas con discapacidad Amisur, ubicado en Aldea Blanca, señala el concejal de Deportes, Víctor Chinea.

Financiación del transporte

Por otra parte, un total de 30 niños y niñas del municipio, con edades entre los 5 y 12 años, participarán en la escuela de natación, pero en su caso lo harán dos días a la semana, en el mismo periodo, es decir, durante los cinco primeros meses de 2019.

“La excelente acogida de las dos citas anteriores nos ha animado a continuar con este proyecto”, destaca el edil del grupo de gobierno, quien a la vez anuncia que el Ayuntamiento “asumirá parte del coste del proyecto, dada la lejanía de las instalaciones deportivas, pero nuestro objetivo es conseguir la financiación necesaria para que el transporte sea gratuito”.

De este modo, el edil resalta que la intención del grupo de gobierno “es favorecer la movilidad de los participantes de todos los núcleos de San Miguel” en este proyecto que persigue fomentar hábitos de vida sanos y saludables.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*