Noticias Tenerife San Miguel realiza la señalización de la zona azul en las Zonas Comerciales Abiertas

San Miguel realiza la señalización de la zona azul en las Zonas Comerciales Abiertas

No se van a crear nuevas plazas ni nuevas zonas para aparcar, tan solo se señalizarán en color azul esas 46 plazas de aparcamiento, ubicadas en cinco zonas de la travesía del casco urbano de San Miguel (TF-28), en las que se limitará el tiempo de estacionamiento mediante la instalación de tres parquímetros autónomos, alimentados con energía solar.

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, llevará a cabo en el municipio de San Miguel de Abona trabajos de señalización de la zona azul . Dicha actuación se enmarca en la primera convocatoria del procedimiento para la selección de actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife. “El objetivo principal de este proyecto – informa el vicepresidente socioeconómico- se centra en el suministro e instalación de la señalización vertical y de los parquímetros de control horario en esta localidad, así como la ejecución de pequeñas obras viales, con la finalidad de transformar en aparcamiento controlado un total de 46 plazas ya existentes”.

Esta actuación cuenta con un importe de 22.802,83 euros, de los que el Cabildo aportará 13.032,65 euros y los 9.770,18 euros restantes correrán a cargo del Ayuntamiento. De igual modo, la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, podrá ser financiada hasta el 50 por ciento con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Efraín Medina explica que “no se van a crear nuevas plazas ni nuevas zonas para aparcar, tan solo se señalizarán en color azul esas 46 plazas de aparcamiento, ubicadas en cinco zonas de la travesía del casco urbano de San Miguel (TF-28), en las que se limitará el tiempo de estacionamiento mediante la instalación de tres parquímetros autónomos, alimentados con energía solar”.

“Con el estacionamiento limitado –asegura el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico- garantizamos la rotación de los aparcamientos, una mayor fluidez y con ello un aumento en la dinámica de la actividad comercial de la Zona Comercial Abierta de San Miguel”.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, señala que “es una medida altamente demandada por los comerciantes de la zona y que va a suponer una mayor disponibilidad de aparcamientos. No tiene un afán recaudador, pero permitirá rotabilidad de los mismos, propiciándoles a quienes acudan a la zona comercial una mayor comodidad y accesibilidad, ya que van a poder estacionar frente a los propios comercios”.

El consejero recuerda que hace más de 15 años que la Corporación insular se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife. “Su objetivo es – afirma – la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores