San Miguel pone en marcha la II fase de Empleo Social 2018-2019

Se completa así el resto de contrataciones previstas, sumando de esta manera un total de 50 personas empleadas en los últimos seis meses.

El pasado mes de diciembre el ayuntamiento sanmiguelero contrataba a un total de 32 personas del municipio en estado de desempleo. La duración de estos contratos oscila entre los seis y doce meses.  Se trataba, pues, de un grupo que formaba parte de un total de 50 personas pertenecientes al Programa Extraordinario de Empelo Social 2018-2019 y que se incluye en el convencio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, al que el consistorio sanmiguelero se adhirió en 2018.

Así, este viernes se procedía a la nueva contratación de las 18 personas que aún estaban pendientes de entrar a formar parte de este equipo de trabajo, las cuales prestarán servicio por un periodo de seis meses. Arturo González, alcalde del municipio, apuntaba que este tipo de programas “supone minimizar el desempleo en el municipio”, añadiendo que “a día de hoy y gracias a las políticas activas para la generación de puestos de trabajo que llevamos a cabo, San Miguel se ha convertido en el municipio no turístico con menor tasa a nivel de desempleo”. En este sentido, el consistorio sanmiguelero está trabajando desde hace varios años en programas que desarrollen y mejoren la empleabilidad de sus vecinos y vecinas,

Por su parte, el primer teniende de alcalde y responsable del área de empleo, Lot García, manifestaba que El principal objetivo de este proyecto es desarrollar y mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de nuestro municipio permitiendo cierto desahogo a las familias con dificultades para acceder al mercado laboral”. Desde el ayuntamiento se ha informado que las actuaciones que se desarrollan con este programa consisten en obras o servicios de interés general y social como es el caso de mantenimineto y reparación de edificios municipales, limpieza de caminos rurales, agrícolas y senderos, mejora ambiental de los polígonos industriales, así como el servicio de atención a personas dependientes en el Centro de Estancias Diurnas La Alborada y en domicilios de usuarios del SAD.

El presupuesto habilitado para el desarrollo del Programa Extraordinario de Empelo Social 2018-2019 oscila el medio millón de euros, por lo que el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha recibido una subvención del Servicio Canario de Empleo superior a los 273.500 €.

 

1 Commentario en "San Miguel pone en marcha la II fase de Empleo Social 2018-2019"

  1. CONTENTOS ESTÁN | julio 2, 2019 at 3:39 pm | Responder

    50 enchufados más

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*