San Miguel llevará a cabo el proyecto “Salud digital y bienestar social”

Salud digital y bienestar social, programa que pretende orientar a los menores sobre el buen uso de las tecnologías, internet y redes sociales.

Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  a través de la concejalía de Servicios Sociales, llevará a cabo el proyecto “Salud digital y bienestar social”; conjunto actividades dirigidas especialmente al sector infantil con las que se pretende orientar sobre las buenas prácticas en el uso de las tecnologías, internet y redes sociales, así como el conocimiento del ciberbullyng, sexting, sextorsión y ciberviolencia de género.

Las dinámicas se llevarán a cabo en varios centros educativos del municipio, pretendiendo con ellas potenciar el uso correcto de las nuevas tecnologías y haciendo especial hincapié en dotar de herramientas y recursos en la prevención de las tecnoadicciones.

El proyecto complementa además la iniciativa llevada a cabo recientemente por parte de la concejalía de Educación en los colegios del municipio, “Educar para una buena salud”. Apuestas claras que tiene el Ayuntamiento de San Miguel de Abona por crear espacios de ocio e información de la mano de profesionales a través de una metodología cercana y comprensible.