San Miguel incrementa un 25 por ciento las ayudas al estudio

La cuantía habilitada por el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, asciende a 60.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 13 de septiembre al 3 de octubre, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona refuerza las ayudas al estudio en un 25 por ciento con respecto al curso pasado. Es decir, la Corporación local, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha habilitado una partida de 60.000 euros para el curso  2018/2019 frente a los 48.000 de la última edición, incremento que asciende a 12.000 euros.

A dichas ayudas podrán acceder  familias con hijos e hijas que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Post Grado, señalan tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala responsable del área, Nuria Marrero, quienes añaden además que “las mismas servirán para atender gastos derivados de la matrícula, libros de texto, material didáctico y transporte, entre otros”.

La cuantía que obtendrá cada familia solicitante variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, las que se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras

El plazo se abrirá el 13 de septiembre hasta el 3 de octubre, ambos inclusive, y entre los requisitos mínimos se estipula estar  empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de la solicitud, estar al corriente de las obligaciones tributarias o que el alumno o alumna esté escolarizado en centros públicos

Los formularios para solicitar dichas ayudas se pueden descargar en la web www.sanmigueldeabona.es o directamente en las oficinas del SAC.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel incrementa un 25 por ciento las ayudas al estudio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*