San Miguel imparte la charla sobre Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras

La charla se ofrecerá tanto al personal municipal como a cualquier otra persona que esté interesada en este tema.

El Museo de Historia Casa de El Capitán albergará el próximo 15 de julio la charla sobre Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras, la cual será impartida por la empresa pública GESPLÁN (Gestión Planeamiento Territorial y Medioambiental, SA).

Julián Martín, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha declarado que se ha querido dirigir esta charla “al personal municipal que desarrolle sus funciones en las áreas de parques y jardines municipales, limpieza de caminos y márgenes de carretera, etc., aunque también podrán asistir todas las personas interesadas en este tema”.

Con el título Proyecto Redexos de Alerta temprana en especies de fauna y flora. Jardinería y especies invasoras en Tenerife, será impartida por biólogos de Gespán y se incluye dentro del Proyecto REDEXOS (Red de Detención e Intervención de Especies Exóticas e Invasoras en Canarias), experiencia piloto del Gobierno de Canarias que tiene por finalidad localizar, identificar, analizar, controlar o erradicar los nuevos focos o poblaciones de especies exóticas invasoras (EEI), con el objeto de evitar su establecimiento. Se llevará a cabo el día 15 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Casa Museo El Capitán.

El objetivo fundamental de esta acción es dar a conocer las especies invasoras que forman parte del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula dicho catálogo, las especies preocupantes para el ámbito de Canarias, así como las medidas de detección y erradicación.

Las personas interesadas pueden informarse en el área de Servicios Públicos: 922-700.000, ext. 1273 o 1214.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel imparte la charla sobre Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*