San Miguel acoge un nuevo PFAE de Atención Sociosanitaria a Dependientes

Un total de 15 personas desempleadas, se benefician de dicha propuesta formativa que se prolongará hasta febrero del próximo año.

El municipio de San Miguel de Abona acoge un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y cuyos alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.

Dicha iniciativa beneficiará a un total de 15 personas en situación de desempleo, en concreto a 11 mujeres y 4 hombres entre 33 y 55 años, quienes recibirán formación específica para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario. Para ello, los alumnos-trabajadores aplicarán las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de los dependientes y la relación con el entorno.

Con este propósito, el alumnado permanecerá los primeros dos meses en aula recibiendo la formación necesaria e indispensable para poder iniciar las prácticas, las que se realizarán  en el centro de estancias diurnas para mayores “La Alborada del Padre Damián”, el Centro Ocupacional Amisur, el Club de la Tercera Edad, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer (Afate) y en el propio Servicio de Ayuda a Domicilio municipal.

El presupuesto habilitado para el desarrollo de dicho PFAE, propuesta formativa que se prolongará hasta febrero del próximo año, supera los 32.480 euros y que cuenta con una subvención de 27.572 euros.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel acoge un nuevo PFAE de Atención Sociosanitaria a Dependientes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*