Policía Local de San Miguel impulsa una campaña de seguridad por las fiestas navideñas

Campaña de seguridad por las fiestas navideñas.

Con el lema “Con seguridad, Navidad feliz”, la Policía Local del municipio pone en marcha una campaña de seguridad en la que ofrecerá una serie de consejos y recomendaciones a vecinos y comerciantes para evitar robos y hurtos. Dicha iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, pretende prevenir comportamientos delictivos. Tal es así, que dicho Cuerpo de seguridad recomienda a los vecinos y vecinas a que permanezcan siempre alerta y no confíen de personas desconocidas que pretendan ayudarles.

No descuidar los objetos personales y tratar de mantener el bolso en bandolera y en la parte delantera del pecho, así como que antes de salir de casa se saquen del bolso o cartera los objetos de valor son otras de las sugerencias que se recogen en esta campaña de seguridad.

La Policía Local también resalta la importancia de evitar caminar con muchas bolsas durante las compras navideñas porque dificultaría la movilidad, al igual de la  discreción en la información sobre planes y  presupuestos para esta época de Navidad con personas que no sean de confianza.




Medidas con menores

Por otro lado, los agentes indican la necesidad de extremar la precaución con los menores y vigilarlos en aquellos lugares muy transitados, al tiempo que recomiendan anotar un número de teléfono de contacto en algún lugar visible por si el niño o niña se pierde.

En cuanto al sector comercial, el Cuerpo de seguridad sanmiguelero aconseja no acumular gran cantidad de dinero en las cajas registradoras y que al realizar ingresos en una entidad bancaria se lleve a cabo en diferentes horas y días, acompañado siempre de una persona de confianza.

Los agentes también sugieren a los empresarios y empleados que permanezcan alerta con las personas que entran al establecimiento curioseando, haciendo preguntas y sin mucha intención de realizar compras; al igual que desconfíen de aquellas que acceden al establecimiento con el casco de la moto puesto y de cualquier elemento que dificulte su identificación visual.

Permanecer atento a la entrada de grupos, que aprovechando su número puedan llevar a cabo hurtos u otra actuación ilegal; así como evitar concentrar objetos de valor y pequeños en zonas de fácil acceso y el cierre de caja en compañía, en un espacio donde el público no pueda verlo y el establecimiento cerrado son otras de las recomendaciones de la Policía Local sanmiguelera.

La Policía Local señala que si produce un robo o hurto “lo importante es la integridad física y no la posesión material del bien”, por lo que se han habilitado el número 629.232.623 para comunicar urgencias o el 608.608.630 para trasladar incidencias no urgentes por WhatsApp, además del 112.

“Con esta iniciativa queremos que nuestros vecinos, visitantes y turistas se sientan protegidos en una época del año de mucha actividad en la calle, tanto por las compras navideñas como por los actos festivos programados”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y la concejala de Seguridad, Isidora González.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*