“Mochilas con Salud” para los colegios de San Miguel de Abona

Charlas en los colegios, desayunos saludables y folletos informativos se incluyen en la agenda de actividades del programa “Mochilas con Salud”


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona comienza un nuevo proyecto con los colegios del municipio, “Mochilas con Salud”, cuyo propósito es dar a conocer la importancia que tiene en la población infantil tomar un desayuno sano y completo para el desarrollo de la actividad durante todo el día, así como la necesidad de que esto se convierta en un hábito diario.

La iniciativa ya ha comenzado en los centros educativos con charlas al alumnado sobre alimentación y nutrición, en el que se ofrece además, un desayuno saludable. Continuará con charlas para las familias sobre trastornos alimenticios en la población infantil y juvenil e informando sobre las consecuencias que una mala alimentación tiene sobre la salud de nuestros hijos e hijas. Asimismo, se repartirán folletos informativos para ofrecer a los papás y mamás alternativas de desayunos saludables.

El Alcalde, Arturo González, comenta que “es de vital importancia que desde los colegios se fomente una educación temprana en consumo y salud, a la par que en las familias se creen hábitos saludables que complementen estas iniciativas”. Resalta además que “desde el consistorio sanmiguelero se seguirán apoyando este tipo de actividades que propician una buena calidad de vida con proyección desde la infancia y hacia el futuro”.

Por su parte la Concejala de Educación y Sanidad, Toñi Cabrera manifiesta que “el propósito es informar y concienciar a nuestros niños, niñas y familias, a través de especialistas en nutrición, de la relación existente entre una alimentación sana y una vida activa para poder disfrutar de buena salud”

Mochilas con Salud cuenta con la colaboración de los cinco centros escolares del municipio y sugiere a las familias alternativas, cambios y sugerencias en los desayunos para que los niños y niñas puedan llevar al cole en sus mochilas para el tentempié de media mañana (pella de gofio con miel, almendras y queso, yogur natural con dados de fruta fresca, huevo duro, tomatitos cherry, bocadillos de sardinas…)

 

Se el primero en comentar en "“Mochilas con Salud” para los colegios de San Miguel de Abona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*