Más de un centenar de personas participa en las II Jornadas de Autismo de San Miguel

Bajo el lema “Acércate a mi mundo”, el municipio cerró ayer por la tarde una serie de charlas y ponencias con las que se ha pretendido profundizar sobre este trastorno neurológico.   

Alrededor de un centenar de personas ha participado en las II Jornadas de Autismo desarrolladas en San Miguel de Abona con el lema “Acércate a mi mundo”, sesiones de trabajo que comenzaron el pasado 29 de noviembre y que se clausuraron en la tarde de ayer.

En las charlas y ponencias se pusieron de relieve algunos de los aspectos que preocupan a las familias y profesionales para entender mejor a aquellas personas que presentan este tipo de trastorno neurológico. Tal es así, se analizaron los derechos de los niños y niñas con autismo o “sencillos” trucos para resolver distintos problemas del día a día de los autistas.




El alcalde, Arturo González, y la concejal de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiestan que “estas segundas jornadas confirman al municipio como foro abierto y punto de encuentro para profesionales del autismo, familiares, así como público en general, con el objetivo analizar la situación de las personas con este tipo de trastorno neurológico y buscar medidas que reviertan en una mejora de la calidad de vida de los mismos”.

“Nuevos retos y metas”

“Nuestra intención, es continuar en esta línea de trabajo y seguir profundizando en este campo”, señalan ambos mandatarios municipales, quienes añaden que “el foro que cerramos ayer nos dará nuevos retos y metas para implementarlos en la política social”.

González y Marrero, que se muestran satisfechos por el éxito de estas II Jornadas, comentan que “la apuesta que hicimos en su momento nos avala como uno de los municipios pioneros del Archipiélago tanto en tratar el autismo como en apostar por futuros proyectos relacionados con el mismo”.

En los dos días de Jornadas  se contó con intérpretes del lenguaje de signos, en respuesta a la demanda que plantean las personas sordas.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*