Más de 20 menores de San Miguel participarán en “Caixaproinfancia”

La primera de las actividades se realizará del 8 al 26 de julio en el centro cultural de Guargacho; mientras que del 12 al 18 de agosto se ha programado el campamento, que se desarrollará en El Sauzal. Desde el grupo de gobierno se destaca la importancia de este proyecto, que ha beneficiado a casi medio centenar de jóvenes de entre 3 y 16 años en el presente curso escolar.

Más de una veintena de menores del municipio de San Miguel de Abona, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, participarán en las colonias y campamento de verano del programa Caixaproinfancia, proyecto en el que colabora el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y que se suma a las propuestas veraniegas destinadas a la juventud en dicho municipio del Sur de Tenerife.

En este sentido, la primera actividad que se llevará a cabo será la relacionada con las colonias, del 8 al 26 del próximo mes de julio y que se desarrollará en el centro cultural de Guargacho. Esta iniciativa, que realizará la Fundación Don Bosco, beneficiará a 11 jóvenes.

El campamento de verano, segunda de las propuestas que se incluye en este programa, se ha programado en La Maresía (El Sauzal), del 12 al 18 de agosto y  en el que participarán  15 menores.

Refuerzo educativo

El programa Caixaproinfancia ha beneficiado a casi medio centenar de menores de todo el  municipio durante el período escolar que está finalizando, para ello se han desarrollado diferentes subprogramas de refuerzo educativo, centro abierto de ocio y tiempo libre, así como atención psicoterapéutica gratuita.

Este programa se implementa gracias a la colaboración de  los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, trabajadora social del EOEP de zona, trabajadora social del programa Caixaproinfancia y psicólogas del centro Arbona, ubicado en Las Chafiras. Además, se contó con la implicación de los equipos directivos de los CEIP San Miguel, Juan Bethencourt Alfonso y El Monte, así como de las profesoras responsables de impartir dicho refuerzo educativo.

Desde el grupo de gobierno se destaca la repercusión que ha tenido dicho proyecto no solo para los jóvenes que se han beneficiado del mismo, sino también para las familias.

 

Se el primero en comentar en "Más de 20 menores de San Miguel participarán en “Caixaproinfancia”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*