Los Bomberos de San Miguel amplían su plantilla con nueve nuevos efectivos

El presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez; el Oficial Jefe, Salvador Reyes; el suboficial, Leonardo Bejarano; y un grupo de los nuevos efectivos ya incorporados en el parque de bomberos de San Miguel.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha iniciado la incorporación de once nuevos efectivos de los cuales nueve se incorporan al parque de San Miguel, a través de comisiones de servicio con personal funcionario de carrera de otras administraciones, con el objetivo de agilizar la consolidación y ampliación de la plantilla actual.

Según el presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez Medina, “los primeros nueve bomberos se están incorporando hasta el momento al parque de San Miguel como centro de trabajo, por ser la zona donde más demanda existía”.

También aclara que esta medida se realiza sin perjuicio de nuevas convocatorias públicas y aclara que “de forma paralela a estas nuevas contrataciones, se está finalizando el proceso de incorporación de 22 plazas de nuevos funcionarios que se inició el pasado año. Igualmente, se pondrá en marcha con la mayor brevedad un nuevo procedimiento”.

Por otro lado, Javier Rodríguez Medina, añade que “la próxima convocatoria de empleo público será de 8 bomberos que se corresponde con las jubilaciones de los 3 últimos años, pero el objetivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife es poder vincularlos a la apertura de un nuevo parque para que así la convocatoria pueda ser más numerosa”.

 

Se el primero en comentar en "Los Bomberos de San Miguel amplían su plantilla con nueve nuevos efectivos"

Deja tu comentario