Las tradiciones se dieron cita en San Miguel por el Día de Canarias

Un año más las tradiciones acudieron a su cita anual en San Miguel de Abona para festejar el Día de Canarias, llevándose a cabo diferentes actos en todo el municipio cargados de costumbrismo, folclore y tipismo.

Con este propósito, durante la mañana del jueves los diferentes espacios culturales del municipio sanmiguelero abrían sus puertas para ser visitados tanto por vecinos y vecinas de San Miguel como por visitantes de pueblos colindantes. Fue el caso del Centro de Interpretación Arqueológico de Guargacho, el Museo de Historia Casa de El Capitán, en el casco urbano, y el Museo de la Papa en El Roque, este último acogiendo una representación costumbrista que rememoraba la vida de las familias canarias en la década de los 50.

La tradición  tampoco faltó y la plaza de La Constitución acogió por la tarde talleres infantiles y una muestra de alfarería y de gastronomía canaria, a cargo de la Agrupación Cultural Tenique. Este mismo espacio se convirtió en punto de encuentro para el folclore con las actuaciones de la Banda Municipal de Música y las agrupaciones El Escaldón, Amigos de Abona, Guargazal y Parranda Chasnera.

Como punto final, no podía faltar la degustación de la tradicional pelota de gofio miestras se disfrutaba de las actividades desarrolladas en la plaza.

 

Se el primero en comentar en "Las tradiciones se dieron cita en San Miguel por el Día de Canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*