Dos detenidos por robar varios móviles durante un festival de música en San Miguel

Móviles incautados.

Un agente de la Guardia Civil franco de servicio fue quien alertó de la comisión del hecho delictivo.

Agentes del la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona y a la Patrulla Rural de Compañía (PRC), han procedido a la detención de dos varones de 23 y 25 años respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), como presuntos autores de  un delito continuado de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de agosto durante la celebración de un festival que tuvo lugar en el municipio de San Miguel  de Abona, cuando un agente franco de servicio perteneciente al Puesto Principal de Vecindario, observó como uno de los ahora detenidos estaba intentando sustraerle la cartera a una joven, procediendo a identificarse como agente de la Guardia Civil al objeto de evitar que este consiguiera su objetivo, momento en que el acusado huye del lugar entre la multitud que había en ese momento, siendo perdido de vista por el citado agente.

Posteriormente, el agente franco de servicio informa a los Guardias Civiles que se encontraban en el festival prestando servicio de  seguridad de todo lo ocurrido, realizando una descripción detallada del presunto autor.

Los agentes en servicio comienzan así una exhaustiva vigilancia en el citado festival al objeto de localizar al supuesto autor, siendo identificado poco tiempo después mientras se encontraba acompañado de otro varón cuando ambos se estaban intentando cometer otro hecho delictivo similar al mentado anteriormente, por lo que proceden a la inmediata detención de ambos acusados como los presuntos autores de varios hechos delictivos.

En el momento de la detención, los ahora detenidos portaban entre su vestimenta varios terminales móviles de alta gama que han podido ser recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Se da la circunstancia de que a uno de los ahora detenidos se había identificado ante los agentes aportando la documentación de otra persona, hecho delictivo que se averiguó con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Granadilla de Abona, por lo que también se instruyen diligencias en las que se le investiga como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido  presentados en el Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

 

6 Commentarios en "Dos detenidos por robar varios móviles durante un festival de música en San Miguel"

  1. Si dice que un “moreno”, y un marroquí…. Pero a mi lado nunca estuvieron… Jajajajaja no se que pudo pasar

Deja tu comentario