Detenido por robos con violencia y hurtos en Amarilla Golf y Golf del Sur

Los agentes establecieron un dispositivo especial de búsqueda para detener al acusado.

Las joyas sustraídas ascienden a un valor de 5.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Grandadilla de Abona, han detenido a un varón cómo presunto autor de dos delitos de robo con violencia y tres delitos de hurto, todos ellos acaecidos en las urbanizaciones de Amarilla Golf y Golf del Sur, pertenecientes al municipio de San Miguel de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.

La investigación de los hechos se inició a finales del pasado año, cuando una mujer turista denunció un supuesto delito de robo con violencia, en la que relató a los agentes de la Guardia Civil que cuando caminaba por la calle, un joven se le acercó y tras darle un fuerte tirón de la cadena de oro que llevaba puesta en el cuello, hizo que ésta cayera al suelo y una vez allí le propinó varios tirones más hasta llegar a arrebatársela, huyendo posteriormente a pie del lugar de los hechos. En la caída, la víctima sufrió lesiones, teniendo que ser tratadas en un Centro Hospitalario.

A raíz de esta denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron averiguar que un joven vecino de la localidad de Los Abrigos, había vendido en un establecimiento de compra-venta de oro de la localidad de Los Cristianos, una cadena de oro de similares características a las descritas por la víctima y que una vez verificada con la misma resultó ser, la de su propiedad.

Durante el transcurso de la investigación, tuvieron lugar cuatro hechos delictivos más de similares características al anterior, pudiendo los agentes investigadores recuperar diversas joyas sustraídas que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

El valor total de las joyas recuperadas asciende a una cantidad de 5.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, y tras establecer un dispositivo especial de búsqueda, los agentes investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos en la localidad de Los Abrigos.

El detenido, junto con las diligencias practicadas por los agentes fue puesto a  disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Granadilla de Abona, en el que se decretó  su ingreso en prisión provisional por un  delito continuado de robo con violencia.

 

Se el primero en comentar en "Detenido por robos con violencia y hurtos en Amarilla Golf y Golf del Sur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*