CCN Denuncia anomalías y deficiencias en la Red de Abastecimiento de Aguas en La Montañita

La Montañita en el municipio de San Miguel de Abona.

Solicita  que las obras de mantenimiento o de ampliación de la red de abastecimiento de agua, se ejecuten a la mayor brevedad posible, dado la proximidad de las fechas veraniegas.

El Centro Canario (CCN), quiere trasladar la denuncia de los vecinos  residentes en el núcleo de “La Montañita”, próximos al Casco Urbano, que les han reiterado su preocupación por las anomalías y deficiencias detectadas en red de abastecimiento agua potable,  que ha provocado que dicho servicio no sea efectivo y continuo,  al dar lugar a cortes cada vez más habituales en el suministro de agua para determinadas viviendas de dicho núcleo poblacional.

Valentín González, exalcalde y portavoz del Centro Canario (CCN), señala que “las tuberías se han quedado obsoletas y no están dimensionada a las necesidades de la población actual; esto ha dado lugar a que la Empresa suministradora, no pueda mantener con regularidad el suministro, además de no  garantizar  la presión y caudal reflejado en el contrato, causando además serios problemas en los aparatos eléctricos que se han visto afectadas en su correcto funcionamiento”.

Asimismo, González, añade “que dicha preocupación vecinal puede ir en aumento ante la proximidad de las fechas estivales, al aumentar  la demanda efectiva de agua potable por habitante, con lo cual las restricciones que hasta ahora han podido ser puntuales,  pueden ir en aumento y afectar a más usuarios y por más tiempo”.

Se ha presentado una moción al Pleno, instando al Ayuntamiento para que se tomen las medidas oportunas para garantizar el suministro regular de agua potable a los vecinos de La Montañita, a los efectos de:  garantizar  la potabilidad del agua, mantener y conservar las redes e instalaciones necesarias para el abastecimiento, según la normativa vigente y  mantener la regularidad del suministro, garantizando la presión y caudal reflejados en el contrato, salvo en caso de averías accidentales o causas de fuerza mayor.

Asimismo, se insta a que las obras de mantenimiento o de ampliación de la red de abastecimiento de agua, se ejecuten a la mayor brevedad posible, dado la proximidad de las fechas veraniegas, donde previsiblemente el aumento de la demanda de agua sea mayor y los cortes o restricciones puedan afectar en mayor medida a la presión y caudal del agua suministrada a los vecinos.

El servicio de abastecimiento de aguas es una competencia municipal propia y de carácter obligatorio; y se debe exigir que el servicio se preste en las condiciones y calidades adecuadas (mantenimiento) y que la legislación establece.

 

Se el primero en comentar en "CCN Denuncia anomalías y deficiencias en la Red de Abastecimiento de Aguas en La Montañita"

Deja tu comentario