El Cabildo instala un mini punto limpio en San Miguel para fomentar la recogida selectiva de residuos

Mini punto limpio en San Miguel.

El emplazamiento de este mini punto limpio busca facilitar el acceso por parte de la ciudadanía al mismo y en los próximos días será trasladado al Mercadillo del Agricultor. Dicha estructura está acompañada por un punto de información para aclarar cualquier duda relacionada con el proceso de recogida de residuos.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en las inmediaciones de la plaza del Agricultor de San Miguel de Abona para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los tinerfeños.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo instala un mini punto limpio en San Miguel para fomentar la recogida selectiva de residuos"

Deja tu comentario