Abierto el plazo en San Miguel para las ayudas al Plan de Viviendas 2018-2021

Las bases contemplan cinco líneas de subvenciones, como las ayudas al alquiler; las de alquiler para menores de 35 años; conservación, seguridad y accesibilidad; eficiencia energética y sostenibilidad; y modernización interior. Los plazos se cierran entre el 28 de agosto y 4 de septiembre.

Los vecinos y vecinas del municipio de San Miguel de Abona se podrán beneficiar de una serie de ayudas para reformar sus inmuebles o alquilar al abrirse el plazo para acceder al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como así se recoge en  el Boletín Oficial de Canarias y que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

En este sentido, las bases contemplan cinco convocatorias de ayudas y programas tales como, ayudas de alquiler de vivienda; rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética, programa de ayuda a jóvenes menores de 35 años, rehabilitación para la conservación más accesibilidad y rehabilitación para la accesibilidad más instalaciones.

Para acceder a las ayudas al alquiler los solicitantes deberán ser mayores de edad y titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, que constituya su residencia habitual, cuya renta de alquiler sea igual o inferior a los 500 euros al mes o 600 euros por mes, en caso de familia numerosa.  Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer en concepto de alquiler. Además, este año, y como novedad, la convocatoria contempla que, para los beneficiarios mayores de 65 años, la ayuda podrá ser de hasta el 50 por ciento de la renta mensual.

Dicha convocatoria será para dos años consecutivos, 2018 y 2019, por lo que los beneficiarios contarán con la ayuda para las dos anualidades. El plazo se cierra el 28 de agosto.

En cuanto a las ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente para jóvenes de hasta 35 años, la misma se dirige a las personas arrendatarias cuyo alquiler sea igual o inferior 500 euros mensuales. En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual puede llegar a los 600 euros. Los interesados tienen hasta el 28 de agosto para presentar la solicitud.

Asimismo, las ayudas para el fomento de la conservación, la mejora de la Seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2018; las de  fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas; y las de rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y la conservación y modernización de las instalaciones interiores de las viviendas  se cerrarán el 4 de septiembre.

Colaboración municipal

“La convocatoria del Gobierno canario es una muy buena oportunidad para nuestros vecinos y vecinas que quieran mejorar su vivienda o acceder a ayudas de alquiler”, señala el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo E. González Hernández, quien destaca que “quienes estén interesados pueden resolver sus dudas en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en la página web www.gobiernodecanarias.org/vivienda o llamando al 012”.

Las solicitudes se podrán presentar en los diferentes SAC del Ayuntamiento sanmiguelero, en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda así como en la sede electrónica del mismo Instituto (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

 

1 Commentario en "Abierto el plazo en San Miguel para las ayudas al Plan de Viviendas 2018-2021"

  1. Having read this I thought it was really enlightening.
    I appreciate you spending some time and effort to put this content together.
    I once again find myself personally spending
    a lot of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worthwhile!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*