Hoy habrá una superluna “La luna del cazador”

Imagen: Dux Garuti.

Hoy 16 de Octubre, la luna llena estará al 99,91 % de iluminación y en el Sur de Tenerife alcanzará el 100% a la 5:24 del día 17, saldrá hoy a las 20:12 y terminará mañana a las 08: 16.

La superluna, que es un término que proveniente en realidad de la astrología y no de la astronomía, que disfrutaremos hoy desde Tenerife , nos dará un espectáculo digno de ver,  dará la sensación de verse más grande, un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo normal, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Durante las superlunas deben darse las mayores mareas ya que se unen dos factores: Como en toda Luna llena la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, sumándose ambas contribuciones, lo que se conoce como ‘marea viva’. Y por otra parte al estar cerca del perigeo la atracción de la Luna es mayor que en otras ocasiones, lo que se conoce como ‘marea de perigeo’ (wikipedia).

Astrológicamente hablando, esta superluna ocurre estando en Aries,  nos traerá una energía inmensamente positiva, nos volverá más activos e incrementará el entusiasmo.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*