Un vecino denuncia al alcalde de Guía de Isora, cansado de los ruidos de un hotel

Desde el 2007 este vecino viene denunciando las molestias que acarrean los ruidos de un hotel ante el ayuntamiento y la policía local, Pedro Martín respeta la decisión del afectado aclarado que está en todo su derecho.

El problema empieza cuando el hotel comienza a hacer espectáculos al aire libre, desde ese momento este vecino denuncia ante el Ayuntamiento y la policía local esta situación, logra que en el año 2008 el ayuntamiento seque un bando para pedir al hotel la licencia correspondiente, en el año 2015 según nos cuenta, se les permite sacar la música fuera, a consecuencia de esto vuelve a reclamar ante el ayuntamiento y al no conseguir respuesta, denunció ante el Diputado del común, en abril presenta una denuncia en guardia civil que es admitida a trámite a fiscalía, la fiscalía le pide un informe al ayuntamiento y pide hacer una prueba sonométrica, cuenta que a raíz de esto viene la policía local  e hizo la prueba midiendo 88 decibeles, sobrepasando el máximo permitido.

“Espero que traten bien el tema, yo no quiero cerrar el hotel, trabaja mucha gente, pero lo que sí que quiero es descansar tranquilo, después de 10 años ya no me queda otro remedio, sobre todo viendo la cooperación que he tenido de  parte de los que nos han de defender, que miran mas por la empresa que por los ciudadanos”

Por parte del ayuntamiento, nos comunican que ha ido la policía en varias ocasiones y este vecino no se encontraba en su domicilio, en la última ocasión si estaba pero que ese día no había ruido, desde el ayuntamiento manifiestan que están encima de esta asunto y respetan las quejas y reclamaciones de este ciudadano que está en su derecho a realizar, ese es un hotel que cuenta con las autorizaciones, está abierto y por lo tanto no es un hotel ilegal, lo que es de extrañar que no se ha recibido ninguna queja por parte de otro vecino de la zona.

 

Parte de la denuncia presentada en los juzgados de Arona el 27 de Septiembre de 2016.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA DE ARONA

Don  F. B. C., mayor de edad, con D.N.l. nº ———— en mi propio nombre y representación, según acredite con el t aumento DNI y que presento en mi comparecencia ante este juzgado, con número de teléfono ——–, con el correo electrónico ———- y con domicilio a efectos de notificaciones en Avenida Las Gaviotas, edificio Princesa Isora, puerta — El Varadero. Termino municipal de Guia de Isora, provincia de Santa Cruz de Tenerife COMPARECE  y como mejor proceda en derecho.

DICE

Que al amparo del  Art.259 de la LEC, y por medio del presente escrito, y entendiendo que es constitutivo de delito de prevaricación y dejadez de funciones regulado en el artículo 404 del Código Penal,  formula denuncia pasando a dar cuenta al Juzgado correspondiente y contra cualesquiera otros que aparezcan como responsables a lo largo de las investigaciones y actuaciones a practicar respecto de los delitos señalados y otros que pudiesen evidenciarse de los hechos descritos en esta denuncia, respecto a las siguientes personas Físicas y jurídicas que a continuación se nombran a lo largo del siguiente escrito, por los siguientes:

HECHOS

l.- Que el día 26 de junio de 2007 presente escrito ante el ayuntamiento de Guía de Isora, en el cual ponía en conocimiento de forma fehaciente mis quejas por ruido derivados de la realización de espectáculos al aire libre por parte del Establecimiento hotelero Barceló Varadero, próximo a mi domicilio.

Dicha situación ya la había puesto en conocimiento antes a través de llamadas a la policía local para denunciar el ruido y la realización de espectáculos al aire libre. Incluso estuve reunido con el jefe de la policía local.

En dicho escrito. el cual adjunto como documento 1, solicitaba la licencia de actividad del hotel para ver si le habilitaba o no a la realización de dichos espectáculos, así como la realización de una medición de ruidos.

De dicho escrito no obtuve respuesta.

2.- Que el día 20 de septiembre de 2007, volví a presentar escrito ante el ante el ayuntamiento de Guía de Isora, en el cual reiteraba mis peticiones formuladas en el escrito anterior,  así como dos nuevas peticiones, una cita con el alcalde, y que me justificaran documentalmente porque no se habían hecho las mediciones, ya que según el responsable de la Policía Local el sonómetro estaban calibrándolo en Barcelona  y por eso no tenían.

Yo ya les había indicado en su momento que podían pedirlo a otras instituciones.

La justificación documental que les pedía, ante el retraso en poder tenerlo disponible, era los albaranes de envío a la calibración, o un informe de la empresa responsable de la calibración de que dicho sonómetro se encontraba allí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*