Varios sindicatos denuncian “falta de negociación colectiva” en el Ayuntamiento de Guía de Isora

Ayuntamiento de Guía de Isora.

Los sindicatos Csif-Guia de Isora y Asipal, denuncian que el grupo de gobierno (PSOE) en Guía de Isora pretende subir el sueldo de manera urgente, a “una funcionaria” de dicho Ayuntamiento, usando fraudulentamente la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin haber negociado previamente con los delegados sindicales de manera “real” en la mesa general, y a mayores sin producirse una negociación colectiva tal y como recoge las legislación al respecto.

Hay que resaltar que la RPT es obligatorio disponer de ello para todo el personal del Ayuntamiento desde 1995, y que a día de hoy se carece de la misma, salvo para la dicha funcionaria si se aprueba en el próximo pleno.

Desde estas agrupaciones aseguran que por parte del grupo de gobierno se está ocultando información a los representantes de los trabajadores, y que se está actuando de manera  totalmente “caciquil,” destacando que lo único que se ha producido hasta ahora, es una sola reunión donde la concejal de personal “impuso a los delegados” una subida salarial únicamente de un funcionario sin ser estudiada, y negociada previamente.

Por otra parte, sostienen que detrás de todo esto existe cierto oscurantismo, ya que existe una empresa privada “contratada directamente”, encargada de elaborar la RPT para todos los trabajadores del Ayuntamiento, temiendo que en un futuro se pretenda traer nuevamente a la mesa un documento ya elaborado sin ser negociado ni estudiado, imponiéndose el mismo de manera forzada.

Por último, aseguran que no dudarán en acudir a los órganos judiciales correspondientes denunciando dicha subida salarial, sin haberse producido una negociación “efectiva y real,” destacando que existe multitud de sentencias del Tribunal Supremo anulando de manera radical las RPT no negociadas.

 

Se el primero en comentar en "Varios sindicatos denuncian “falta de negociación colectiva” en el Ayuntamiento de Guía de Isora"

Deja tu comentario