Sacan a la licitación la ampliación de la red de saneamiento de Guía de Isora

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto en la plataforma de contratación del Estado hasta el próximo 20 de abril.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que ya se encuentra publicada en la plataforma de contratación del Estado la licitación para optar a la redacción del proyecto y dirección de obra que permitirá la ampliación de la red de saneamiento del municipio, y que las empresas interesadas en ello tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar la documentación pertinente.

Concretamente, Chinea ha explicado que la actuación, presupuestada inicialmente en 1,4 millones de euros, se llevará a cabo en zonas aledañas a la carretera insular TF-82, concretamente, en las calles Manuel Gorillo, Los Chorros, La Arquilla, El Almácigo y La Milana; además de calle La Vendimia.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha agradecido la diligencia del consejero, con el que se reunió recientemente, y de su área, por trabajar en este proyecto. También recordó el trabajo municipal por mejorar el saneamiento en cada núcleo isorano  «y las mejoras que están por llegar; con todas las infraestructuras que se van a construir en el municipio para el tratamiento de aguas residuales».

La ampliación de la red prevista por el Cabildo es una obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021,y cuya ejecución será financiada en un 80% por parte del Cabildo y el 20% restante será aportado por el Ayuntamiento.