Plazo de participación en MiradasDoc XI concluye el 15 de octubre

Los proyectos de documental que buscan financiación en el ‘pitching’ de MiradasDoc Market tienen hasta el 31 de octubre para postularse.

La undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora se celebrará en Guía de Isora del 27 de enero al 4 de febrero

El plazo para participar en la sección oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, concluye el próximo 15 de octubre. A finales de este mismo mes, el 31 de octubre, concluye el periodo de presentación de proyectos de documental que buscan financiación en el pitching de MiradasDoc Market.

El Festival y Mercado Internacional MiradasDoc entra en una nueva etapa con la intención puesta en la ampliación de su proyección internacional. Este objetivo es el que inspira algunas medidas organizativas nuevas, entre las que destaca el cambio de fechas la celebración de la próxima edición: del 27 de enero al 4 de febrero de 2017; en esa misma semana, MiradasDoc Market tiene lugar el 31 de enero y el 1 de febrero.

La inscripción de los documentales aspirantes a estar incluidos en la sección oficial a concurso se realiza a través de la página web del festival www.miradasdoc.com. El concurso de MiradasDoc está organizado en tres secciones internacionales: Largometraje, Cortometraje, y Ópera Prima, además de conceder también un premio al Mejor Documental Nacional y Mejor Documental Canario.

MiradasDoc, para construir el catálogo de su sección oficial, busca películas que narren desde la mirada personal del autor un relato original y sincero del suceder social del planeta. La combinación de estos factores hace de las películas que participan en MiradasDoc obras excepcionales, en las que la mirada frontal y la indagación sobre la realidad social se sostiene en un lenguaje propio que roza las fronteras del lenguaje cinematográfico.

 

Proyectos para el mercado

De los proyectos de documental que buscan financiación en MiradasDoc Market, diez serán elegidos para participar en el pitching; para tener esta opción deben tramitar su inscripción hasta el 31 de octubre. La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección  www.miradasdoc.com (pestaña Market/Pitching).

Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. En el pitch se otorgan cinco premios; el primero consiste en 3500 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto; el segundo, cedido por la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración; el tercero, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.

El cuarto premio, concedido por la compañía Elamedia, consiste en el desarrollo de la postproducción de imagen necesaria, sala de montaje, corrección de color y copia DCP, en sus instalaciones. El quinto premio, lo concede Miradasdoc Market a un proyecto documental latinoamericano participante de la última edición de DocMontevideo. Para la undécima edición, ha sido otorgado al proyecto uruguayo El Camino de Allah, dirigido por Guillermo Rocamora y producido por Santiago López.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*