MiradasDoc | A. Mora: “Estamos en la lucha para que el cine documental llegue al gran público”

El director del Festival Internacional de Cine Documental de Ecuador es jurado en el concurso de largometraje y cortometraje de MiradasDoc.

El director del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine EDOC, Alfredo Mora, participa como jurado en MiradasDoc y explica que en Ecuador hay un grupo de cineastas que está trabajando para impulsar que el cine documental pueda llegar al gran público. Pero ese paso no se va a dar si no existe una injerencia pública en la organización del mercado audiovisual, aclara.

“El cine documental ecuatoriano se enfrenta al hecho de que somos capaces de producir pero hay un problema y es dónde verlo”, señala Mora. “Ahora se puede ver en nuestro festival pero el cine tiene que dar el paso lógico de ser exhibido en salas comerciales y televisiones ecuatorianas”.

Para el cineasta, productor y programador, el cine documental siempre es crítico y nos ofrece una visión del mundo que contrarresta lo que generalmente nos llega del gran panorama imaginario al cual estamos enredados todos los días.

Alfredo Mora opina que las películas no cambian el mundo pero la gente que va a ver esas películas sale del cine a cambiar el mundo.