Los jóvenes isoranos despiden las actividades del programa de verano

Medio centenar de chicos y chicas de entre 12 y 18  años, separados por núcleos de población, han participado del programa intensivo de actividades puestas en marcha por el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El programa ‘Isora Verano Joven’, desarrollado en las casas de la Juventud de Guía y Vera de Erques y en el Centro de Creación Joven de Playa de San Juan llega a su fin con una elevada participación, todos los días en horario de mañana durante los meses de julio y agosto.

Chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años recibían esta mañana la visita de la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, con quien compartían sus impresiones y a quien mostraban el trabajo realizado durante las actividades. “Es una satisfacción haber podido ofrecer a los y las jóvenes un espacio de ocio durante los meses de este verano –tan fuera de lo común-, señaló Mesa”. “También una alegría comprobar cómo han cumplido con la responsabilidad que les toca asumir en todo momento para prevenir los contagios y no por ello dejando de disfrutar y de crear de forma sostenible”, añadió.

Baile, manualidades, formación, dinamización y algunas salidas para practicar actividades al aire libre han compuesto las actividades de este programa. “La elevada participación que hemos tenido revela la necesidad de los colectivos juveniles de volver a reunirse, a consolidar sus relaciones en esta nueva realidad”, señala la concejala isorana Maite Pérez, quien acompañó a la alcaldesa y junto a ella repartió diplomas y un obsequio a los y las participantes.

El Ayuntamiento reabrirá a partir de septiembre los espacios jóvenes en su horario habitual de tarde y seguirá promoviendo este tipo de actividades –en la medida en que la situación y la normativa lo permitan-. Habrá actividades dirigidas a colectivos juveniles y a la dinamización familiar, cultural y económica del municipio, como el cine al aire libre que recorrerá todos los núcleos del municipio hasta el 23 de septiembre.