La VII Subida a Guía, valedera para el próximo campeonato de España

Presentación de la VII Subida a Guía.

La prueba automovilística se celebrará los días 29 y 30 de octubre entre Playa San Juan y el casco de Guía. Ya hay 70 inscritos en la carrera. La Concejalía de Deportes y la Escudería Isoramotorsport trabajan en la elaboración de un riguroso plan de seguridad

Este martes se presentaba en el Hotel Barceló-Varadero la VII Edición de la Subida Automovilística a Guía de Isora.

La prueba se celebrará los días 29 y 30 de octubre en la carretera TF-463 que une Playa de San Juan y el casco de Guía. Como novedad este año, la carrera será valorada por los jueces para que pueda ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2017.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín señaló que este evento concita mucho interés, “primero porque es una prueba muy técnica y requiere de mucha habilidad y destreza por parte de los pilotos, y segundo, porque atrae a gran cantidad de público aficionado al mundo del motor”. Para el ayuntamiento, añadió Martín, “se trata de una prueba de primerísimo nivel”.

Las inscripciones marchan a buen ritmo, con 70 participantes registrados. “Esperamos superar la participación de ediciones anteriores y somos conscientes del esfuerzo que tienen que hacer los pilotos. Cuentan con nuestro apoyo y estamos seguros de que este esfuerzo se verá recompensado”, explicaba Daylos Rodríguez, presidente del Comité organizador y de la Escudería Isora Motorsport.

La Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez Zamora destacó el nivel que ha ido adquiriendo esta prueba a lo largo de los años “fruto, -dijo-, no de la suerte, sino del trabajo de los organizadores y de las instituciones implicadas. Nos estamos jugando mucho –añadió-, por eso, tenemos que hacer un esfuerzo para lograr estar el Campeonato Nacional”.

El Concejal isorano de Deportes, José Rivero, quiso agradecer la labor de todo el personal implicado (organizadores, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc.) e hizo hincapié en que la Subida a Guía de Isora sea un reclamo novedoso a nivel insular, regional y –sobretodo- nacional, y “por ello, -dijo Rivero-, la seguridad debe ser una máxima, para los pilotos y en especial, para el público asistente esos días”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes D. Juan Hernández Santana, Vicepresidente de la FIASCT y en representación de la FCA y la RFEDA; Fernando Capdevilla, en representación de Arhiauto Ford; y Marga Jiménez, Directora Hotel Barceló Varadero (alojamiento oficial de la prueba).

El piloto Fernando Capdevilla fue homenajeado por el 25 aniversario de su hazaña representando a Canarias en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el grupo N con su Ford Sierra Cosworth. Además, Capdevilla, conocido como “Copi” confirmó su participación en la prueba, con 4 de sus vehículos.

 

 

Se el primero en comentar en "La VII Subida a Guía, valedera para el próximo campeonato de España"

Deja tu comentario