La policía local incrementa la vigilancia de la pesca furtiva en Alcalá

Pesca furtiva en Alcalá.

Los agentes de Guía de Isora interceptaron recientemente a dos pescadores en la zona de La Jaquita, en Alcalá y se incautaron de varios kilos de pescado y de las armas de pesca.

El pasado domingo, durante un control rutinario por la zona del paseo de La Jaquita, en Alcalá, dos agentes de la policía local observaron cómo dos varones salían del agua con fusiles de pesca y tres kilos de viejas. En ese momento se procedió a retirarles el material y abrir el correspondiente expediente que ha sido trasladado ya a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

“El furtivismo es un asunto que en determinadas épocas del año se ve incrementado y que requiere una mayor atención por nuestra parte, especialmente en esta zona de la costa isorana, que tiene un alto valor ecológico”, señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Ángeles González.




No es la primera vez que la policía isorana efectúa este tipo de refuerzos en la vigilancia. Los 24 agentes que están activos en estos momentos intervienen en cualquier cuestión rutinaria y excepcional que se les requiere. Este fin de semana formarán parte del dispositivo previsto para la VII Subida automovilística a Guía y reforzarán la vigilancia en Playa San Juan con motivo del V Open Internacional de Esquí Náutico.

Se el primero en comentar en "La policía local incrementa la vigilancia de la pesca furtiva en Alcalá"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*