Jóvenes de todo el país realizan en Guía de Isora su voluntariado social

Voluntariado socia.

En esta cuarta edición del campo nacional de trabajo, los participantes ofrecerán talleres infantiles en Alcalá y Playa de San Juan. También podrán disfrutar de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Guía de Isora.

A lo largo de quince días más de una veintena de jóvenes, procedentes de ocho comunidades autónomas y de entre 18 y 25 años, desarrollarán un programa de voluntariado y ocio que tiene como protagonista al municipio.

Hasta el viernes 29 de julio, todas las mañanas de 10:30 a 13:30 habrá dinamización de actividades, ocio infantil y juvenil en los núcleos de Playa de San Juan y Alcalá gracias a estos voluntarios. Todos los niños y niñas que se acerquen se encontrarán con talleres creativos, de cerámica, juegos y actividades de entretenimiento de carácter abierto y gratuito. Todas estas actividades han sido propuestas y gestionadas por el grupo de voluntarios a través de un proceso de formación que se ha desarrollado durante los días previos a la puesta en marcha del campamento.

Durante las tardes, la Concejalía de Juventud y la empresa colaboradora, ‘Bencomia Eduación Ambiental’ han planificado un variado programa de excursiones y salidas complementarias orientadas a conocer diferentes lugares y recursos tanto del municipio como del resto de la isla. Visitas a la escuela de vela, al complejo deportivo municipal, a las piscinas de La Jaquita se suman a excursiones a Masca, al Parque Nacional del Teide, Garachico, Montaña Roja y el Médano.

El concejal de Juventud, José Rivero, ha querido destacar este tipo de iniciativas como “una oportunidad muy interesante para fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito juvenil, la promoción de valores patrimoniales del municipio y la posibilidad de ofrecer un servicio a la ciudadanía a través de las actividades de voluntariado que el grupo participante se encuentra desarrollando”.

Ana, de Murcia, comenta que a la hora de elegir el programa a nivel nacional, “el de Guía de Isora llamaba la atención. La presencia de dinamización a niños me animó a elegirlo y además tenemos la oportunidad de descubrir Tenerife”.

El grupo se encuentra alojado en el Albergue Juvenil del municipio, donde cuentan con todos los recursos y servicios necesarios para afrontar el intenso programa de actividades previsto.

 

Se el primero en comentar en "Jóvenes de todo el país realizan en Guía de Isora su voluntariado social"

Deja tu comentario