Jóvenes y mayores isoranos se conectan a través de las nuevas tecnologías

Proyecto ‘Conecta Joven’

El proyecto ‘Conecta Joven’, de la Fundación Esplai reúne a colectivos juveniles y asociaciones de la tercera edad en torno al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Guía de Isora es el primer municipio de Canarias en acogerse a este proyecto.

Un grupo de jóvenes isoranos ha comenzado este mes a impartir clases a los mayores del municipio interesados en adquirir competencias en las nuevas tecnologías, y más específicamente, en el uso de los teléfonos móviles.

Es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Guía de Isora se acoge a este programa  del cual se han beneficiado ya más de 300 mayores del municipio. “Fuimos pioneros en Canarias en el desarrollo de esta iniciativa junto a la Fundación Esplai y es una satisfacción ver cómo cada año se suman nuevos jóvenes y cada vez más personas mayores de ambos géneros” explica el Concejal isorano de Juventud, José Rivero.

“Para mí es muy importante aprender a manejar el teléfono móvil, hacer fotos, enviar whatsapps, es una forma nueva de estar más cerca de mis familiares, más conectado” explica Gaspar Hernández, uno de los señores que acude a la asociación de mayores ‘La Montaña de Tejina’.

También para los jóvenes es una experiencia muy enriquecedora “nosotros les ayudamos a dar el paso en un mundo nuevo, como por ejemplo puede ser el de las redes sociales, pero aprendemos mucho más de su experiencia que de lo que les enseñamos” señala Ángelica Calderón, una de las jóvenes que imparte la formación en la Asociación de mayores ‘Las Salinas’ de Playa San Juan.

Una vez por semana se reúnen en las sedes de las asociaciones de mayores de Tejina, Alcalá y Playa San Juan, y cada vez tiene más éxito esta experiencia intergeneracional. “El colectivo de mayores de Guía de Isora es uno de los más activos de nuestro municipio y este proyecto hace que se reafirmen y se relacionen aún más, ahora a través de la tecnología” afirma Cathaysa Vargas, concejala de Servicios Sociales.

Fundación Esplai

La Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales la educación de la infancia y la juventud, el fortalecimiento de las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector (entidades sin ánimo de lucro y no gubernamentales), la mejora del medio ambiente y la promoción de la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Esplai reúne a personas y entidades con una trayectoria de más de 30 años que han impulsado proyectos y organizaciones en Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia y Canarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*