Inversión de 100.000 euros para las mejoras del Polideportivo de Chiguergue en Guía de Isora

El Presidente, Cristo y el alcalde visitan las obras del Polideportivo de Chirche.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora han concluido las mejoras del Polideportivo de Chiguergue, que han supuesto una inversión que ronda los 100.100 euros. La actuación se enmarca dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y es financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 20 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el alcalde, Pedro Martín, visitaron la instalación para comprobar los trabajos realizados. Las actuaciones han incluido la construcción de vestuarios y aseo público adaptado -modificando y ampliando uno de los existentes-, construcción de un almacén en el patio existente y repavimentación de la cancha polideportiva, convirtiéndose en una pista multifuncional de césped artificial.

Carlos Alonso señaló que “estamos acometiendo la mejora de las infraestructuras deportivas de todos los municipios de manera progresiva, de tal forma que los usuarios puedan disponer de mejores instalaciones para poder desarrollar su deporte o actividad física. Queremos que la gente tenga facilidades para practicar ejercicio, fomentar los hábitos de vida saludables y transmitir valores a través del deporte, que es lo que establece la estrategia Tenerife 2030 para tener una mejor sociedad en el futuro”.

Pedro Martín se mostró satisfecho por el resultado de estas mejoras realizadas a raíz del acuerdo con el Cabildo. “Gracias a la inversión conjunta que hemos realizado, Chiguergue retomará ahora sus tradicionales competiciones de fútbol sala”, señaló Martín. “Con el parque infantil que hemos mejorado y el nuevo parque biosaludable que estamos construyendo, lograremos completar la oferta de ocio para pequeños y mayores en la zona”, explicó el alcalde sureño.

Por su parte, Cristo Pérez explicó que a través del Pmaid “el Cabildo acomete las obras y los ayuntamientos dinamizan las instalaciones con programas de actividades. Son actuaciones consensuadas, en las que los ayuntamientos definen las infraestructuras que requieren una mejora en función de sus necesidades”.

El Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas es una iniciativa que contempla actuaciones en todos los municipios para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

 

Se el primero en comentar en "Inversión de 100.000 euros para las mejoras del Polideportivo de Chiguergue en Guía de Isora"

Deja tu comentario