Guía de Isora rememora las fiestas patronales con varios eventos virtuales y actos religiosos

El Ayuntamiento pone en marcha diversos actos como la Noche Joven Virtual y el Festival Infantil Online. El programa de actos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte se realizará respetando las medidas sanitarias.  

El Ayuntamiento de Guía de Isora cancelaba durante el Estado de Alarma todas las fiestas y eventos multitudinarios hasta el mes de octubre de 2020 (siempre y cuando las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la Covid-19 no impusieran nuevas restricciones). En esta línea, las Fiestas Patronales de Guía de Isora que se celebran cada año en septiembre, se limitarán a los actos religiosos presenciales organizados por la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. El ocio y entretenimiento tomarán el protagonismo a través de las redes sociales y sólo se celebrarán aquellos eventos que permitan controlar el aforo.

La alcaldesa Josefa Mesa explica que “los actos que se han desarrollado en estos meses y los que se van a celebrar están adaptados a las nuevas circunstancias, realizando solo aquellos eventos que consideramos que ofrecen todas las garantías. No obstante, apelamos al sentido común, responsabilidad y solidaridad que han demostrado nuestros vecinos y vecinas durante todos esos meses tan complicados”.

ACTOS VIRTUALES-

  • Noche Joven virtual a través de Facebook-Live el viernes 11 de septiembre a las 17.30h, con la participación de jóvenes talentos isoranos.
  • Festival Infantil de Disfraces online organizado por el área de Cultura a través de un llamamiento a la participación desde casa fotografiando a los más pequeños con sus disfraces para publicarlo luego en las redes sociales del Ayuntamiento.
  • Homenaje online a las candidatas a reina de las Fiestas Patronales y publicaciones rememorando ediciones anteriores de eventos tan destacados como la Velada de Boxeo y la Feria de Artesanía.

PROGRAMA CULTURAL-

Además, el área de Cultura de Guía de Isora continúa con la programación de actos presenciales adaptados a la nueva normalidad. Está previsto el concierto del Grupo El Método Stanislawsky en el Auditorio de Guía de Isora el día 11 de septiembre así como una exposición y una presentación de un libro el 18. También el espectáculo a cargo de Pieles el 19 en el Auditorio, (todo ello sujeto a la evolución de la pandemia).

La oferta teatral pasa por la actuación del colectivo vecinal de teatro amateur Cedarpe, los días 12 y 13 de septiembre, en la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora con la presentación de su nueva comedia ‘Pareja Abierta’ a las 20.00h.

Además continúa el Cine de Verano y actividades infantiles por todos los núcleos isoranos. Las próximas citas son:  jueves 10 en Chirche, viernes 11 en Agua Dulce, sábado 12 en Piedra Hincada y domingo 13 en Vera de Erques.

ACTOS RELIGIOSOS-

Los actos organizados por la Parroquia Virgen de La Luz pueden consultarse en la página de Facebook. Entre ellos destacan las eucaristías del domingo 13, domingo 20 y lunes 21 de septiembre, dedicadas a la Virgen de la Luz y al Santísimo Cristo de la Dulce Muerte, todas ellas a las 12.00h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Enlace: https://www.facebook.com/parroquialaluzguiadeisora