Guía de Isora | Playa San Juan ya luce nuevo paseo

Finalizan las obras de la primera fase de modernización de la avenida de El Emigrante.  La inversión ha sido de 1,9 millones de euros de los cuales el Cabildo aporta un 80% y el Ayuntamiento de Guía de Isora un 20%.

Amplias aceras y zonas peatonales, un acceso más cómodo al muelle y un nuevo escenario con gradas son solo algunas de las mejoras que esta obra ha logrado para el paseo más transitado de Playa San Juan, que ahora se convierte en un espectacular mirador frente al mar.

El equipo técnico del Cabildo y la dirección de la obra hacían entrega de la misma a la alcaldesa Josefa Mesa y a los concejales de Urbanismo, Seguridad y Transporte el pasado viernes en Playa San Juan.

Algunos de los trabajos realizados aquí han requerido actuaciones muy complejas, como por ejemplo la nueva estación de bombeo (motivo principal de los retrasos sufridos en la obra)” señalaba la alcaldesa, “pero a día de hoy podemos afirmar que estamos ante una de las actuaciones más necesarias y que forma parte de la estrategia de recuperación de la costa de nuestro municipio” añadió Mesa.

En el paseo marítimo desembocan varias calles de Playa San Juan y se prevé que con esta modernización se recuperará un espacio para los vecinos y vecinas, para el tránsito de bicicletas y peatones, con lo que se mejorará la oferta de los comercios y restaurantes de la avenida, explicaba el concejal de Urbanismo, Eduardo González.

Si bien es cierto que la avenida ha potenciado los espacios peatonales y reducido el tráfico rodado en un solo sentido, se hace más necesaria que nunca la colaboración ciudadana para evitar atascos innecesarios. En este sentido, el concejal de Seguridad y Transportes, José Rivero, recuerda que se deben utilizar las zonas de carga y descarga habilitadas para tal fin en la Avenida Juan Carlos Primero y en las calles Isla de la Gomera e Isla Bonita.

Próximamente se reanudará el recorrido habitual de las guaguas de Titsa por el paseo marítimo que se había visto modificado debido a las obras.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora | Playa San Juan ya luce nuevo paseo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*