Guía de Isora lleva a cabo un plan especial de limpieza de carreteras

Plan especial de limpieza de carreteras.

Ante la demanda vecinal en los núcleos de Acojeja, Piedra Hincada, Agua Dulce y Cueva del Polvo, el consistorio isorano ha llevado a cabo más de 10 kilómetros de limpieza . El plan de choque se extenderá durante 30 días.

Las malas hierbas nunca dejan de crecer, ni siquiera en agosto. Por este motivo la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan especial que pretende solucionar el crecimiento de vegetación en puntos concretos de las carreteras de Guía de Isora.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, esta “es una actuación muy importante y necesaria. La vegetación estaba invadiendo las vías municipales y en breve podía empezar a restar la visibilidad de los conductores”. Baute ha querido resaltar la profesionalidad de los trabajadores y su deseo de que en breve espera poder expandir el programa de limpieza a otros puntos del municipio.

La actuación comenzó por Acojeja, donde se desbrozaron y recortaron los márgenes de la carretera. La misma metodología se empleó en la carretera entre Piedra Hincada y  Agua Dulce, en la conocida como carretera de Las Turbinas que une el casco de Guía de Isora con Alcalá y en la carretera de Los Pajales hacía Cueva del Polvo.

Esta inversión municipal ha permitido la contratación directa de 5 personas (4 del municipio) que equipados con máquinas desbrozadoras y sopladoras y al mismo tiempo asistidos por un vehículo especializado en este tipo de servicios, ha limpiado ya más de 10 km. Todos los residuos recogidos han sido depositados en un gestor medioambiental para la posterior reutilización de la materia orgánica como compostaje.

El problema del mantenimiento del ramal Fonsalía.

Ante las quejas vecinales por el nulo mantenimiento y la falta de limpieza de la nueva conexión con la autopista, Francisco Baute ha querido reiterar la petición que el Ayuntamiento hizo el Gobierno de Canarias, vía escrito a la Consejería de Obras Públicas, para que esta ejerza sus competencias sobre la nueva obra y no deje a los vecinos y turistas del municipio sin el servicio de calidad que pagan con sus impuestos y que merecen.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora lleva a cabo un plan especial de limpieza de carreteras"

Deja tu comentario