Guía de Isora | La Consejería de Educación garantiza el servicio de comedor en el CEIP Almácigo

El servicio de comedor del CEIP Almácigo se reanudará lo antes posible, en cuanto se incorpore la persona nombrada como refuerzo por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 

“Ante la inquietud de las familias isoranas y del AMPA por no poder disponer de este servicio debido a la baja laboral de una de las trabajadoras, nos pusimos en seguida en contacto con la Consejería y nos aclararon que sólo faltaban los resultados del reconocimiento médico de la persona que se va a incorporar al puesto, algo que no sólo es obligatorio, sino especialmente importante dada la situación epidemiológica” explica la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

Estaremos atentos a que se resuelva el problema y de igual modo, seguiremos defendiendo y reclamando las necesidades de la comunidad educativa de nuestro municipio en un curso que Mesa calificó de “atípico y complejo”.

Desde el consistorio también han querido trasladar a la comunidad educativa isorana la intención de la Consejería de Educación de realizar las sustituciones necesarias a que pudieran requerirse a lo largo del curso para asegurar el correcto funcionamiento de los centros. El Gobierno anunciaba la contratación de más de 2.000 docentes y 403 trabajadores de refuerzo en comedores de las islas.

LIMPIEZA, SEGURIDAD EN LOS ACCESOS Y MANTENIMIENTO.-

Limpieza de patios, clases, baños y resto de instalaciones, dotación de dispensadores, gel hidroalcóholico, jabón y papel para el secado de manos, así como toda una serie de labores de mantenimiento se han puesto en marcha durante los últimos meses de cara a preparar los 12 centros educativos en los que tiene competencias el Ayuntamiento.

Además, el personal de Servicios Municipales ha colocado vallas, arreglado y señalizado el interior y los accesos a los centros y el área de Seguridad Ciudadana ha elaborado un plan conjunto con la concejalía de Formación para ordenar los accesos evitando aglomeraciones a la hora de empezar la jornada.

El Ayuntamiento adjudicaba recientemente el proyecto de obras con una inversión total de 121.000€ en los colegios Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y en el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”. Entre las mejoras se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: reforma integral de baños; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.