Guía de Isora da un paso más en salud mental con la nueva finca ecológica de Atelsam

El nuevo recurso puesto en marcha por la asociación Atelsam, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora,  es un paso más para los usuarios y usuarias con enfermedades de salud mental.

En el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Guía de Isora, además de las actividades que se realizan de manera habitual en el vivero de agro-jardinería, comenzaban hace unos meses los trabajos de habilitación de una finca en las medianías del municipio dedicada al cultivo de verdura ecológica.

En un tiempo record han recuperado la finca levantando paredes y muros, han plantado árboles y han construido un gallinero en el que pretenden recuperar la raza de gallina Jabada canaria en colaboración con el Instituto Canario de Investigación Agroalimentaria.

“Es una alegría ver cómo las personas que trabajan aquí no solo logran cada día una mayor autonomía y cumplen sus sueños superando los obstáculos que se encuentran, sino que además están generando economía sostenible en nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, Josefa Mesa en su visita a la finca, en la que estuvo acompañada de la concejala de Dependencia, Ana María Darias.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora da un paso más en salud mental con la nueva finca ecológica de Atelsam"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*