Guía de Isora contrata a 30 personas a través de un convenio de empleo

El Ayuntamiento de Guía, presentó recientemente un convenio de empleo, que se incluye dentro del proyecto “recuperación del patrimonio natural y cultural 2020”.

Este martes, el Ayuntamiento de Guía de Isora, representado por su concejala de Sector Primaria y Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez, y los concejales de RR.HH, José Rivero, y de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, han presentado un convenio de empleo que devolverá al mercado laboral a 30 desempleados, dentro del programa de fomento de empleo agrario.

“Se trata de un proyecto que no solo devolverá al mercado laboral a sus 30 participantes, sino que colaborará en la recuperación de los senderos de Vera de Erques”, afirmó Raquel Gutiérrez, concejala del área.

El proyecto, bajo el nombre de “recuperación del patrimonio natural y cultural 2020”, beneficiará a 30 personas que harán tareas de recuperación y mantenimiento de 10 caminos tradicionales así como limpieza y desglose de maleza en los márgenes viales de la zona de medianía. Con estás tareas se mantendrán senderos que son frecuentados por vecinos, deportistas, además de facilitar el acceso a extensiones de tierras que pueden volver a ser cultivadas y ser un producto turístico para quienes visitan Vera de Erques.

El proyecto dura 3 meses y la financiación total proyecto es de 129.236,92, de los que el 93% serán cubiertos por el Servicio Estatal Público de Empleo y el 7% por el Ayuntamiento.