Guía de Isora abre el plazo de inscripción en las actividades senderistas

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora ha hecho hoy público el calendario de las actividades senderistas que organizará a lo largo del año. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo dándose de alta en la base de datos de senderistas de la concejalía que, mediante sms, avisará de cada actividad.

Durante el año 2019 el área dirigida por el concejal de Juventud y Deportes isorano José Rivero ha organizado diez rutas, cada una con diferentes recorridos y varias dificultades. La primera de las excursiones será en el mes de enero al Caserío de Chamorga, Faro de Anaga y Roque Bermejo. En el mes de febrero será el turno del barranco de Chefelipes, en La Gomera. En marzo disfrutarán de los paisajes de Guía de Isora. En el mes de abril recorreremos de Las Raíces a los viñatigos. En mayo la ruta será Ifonche-Vento. Junio será el mes de la subida al pico del Teide. Para los más aguerridos, durante el mes de julio se hará una peregrinación a Santiago de Compostela. En el mes de septiembre tocará Izaña-Mirador del Filo. Durante octubre será el turno del macizo de Teno, que además de sendero contará con tramo en kayac. Y por último, en el mes de noviembre, la ruta El Bailadero-Almáciga-Benijo-Roque de las bodegas.

Para Rivero se trata de una oportunidad “tanto para los aficionados como para los que quieran iniciarse” de disfrutar de este deporte. Pese a que las actividades están organizadas por la concejalía de Juventud, no existe límite de edad a la hora de inscribirse, por lo que el edil isorano invita a todos los vecinos “a apuntarse a esta aventura y conocer tanto nuestro entorno como a nuestros vecinos y vecinas”.

Desde la concejalía de Juventud se recuerda que es necesario seguir las recomendaciones que se emitan desde el consistorio, referentes principalmente a la dificultad como a la vestimenta que se requiere para cada uno de los senderos. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 922 850 100 ext 3550, escribiendo a juventud@guiadeisora.org o acercándose a la Casa de la Juventud.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora abre el plazo de inscripción en las actividades senderistas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*