Fran Trujillo completa en Alcalá la etapa 1 de 3 de su reto solidario ‘Ultraman Tenerife Dona Vida’

El ultra triatleta tinerfeño nada 10 km en la playa de Las Teresitas y recorre 147 km en bici hasta Alcalá en 9 horas 50 min y 23 seg.


Primera etapa del reto solidario Ultraman Tenerife Dona Vida superada con éxito. Francisco Javier Trujillo Cabrera – ULTRA Triatleta ha completado los primeros 155 kilómetros de esta prueba pionera en Canarias que nace con la intención de fomentar la donación de sangre entre la población en un tiempo de 09h.50’23”. El deportista tinerfeño inició la jornada a las 08:00 horas en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz) con 10 km de natación y concluyó 17:50 después de recorrer 147 km en bici.

Este sábado 31 de marzo tendrá lugar la segunda etapa de este reto, de 285 km e íntegramente de ciclismo, con salida en Alcalá (Guía de Isora) y meta en Candelaria.

1ª Etapa, 10 kilómetros de natación y 145 kilómetros de ciclismo.

A continuación comenzó el sector de ciclismo, con salida en Las Teresitas y meta en Alcalá. Al igual que en el agua, Fran Trujillo también estuvo acompañado a lo largo del recorrido por algunos ciclistas. Esther Hernádez, Ricardo Marrero y David Otero hicieron algunos kilómetros, mientras que los triatletas Airam Peraza y David Otero hicieron todo el recorrido hasta llegar a la localidad sureña donde finalizó la jornada después de 6h.21’22” sobre la bici.

Allí lo recibió el concejal de DEPORTES – Guía de Isora, Jose Rivero Jiménez, quien se mostró muy contento de “poder colaborar con una causa solidaria como esta para fomentar la donación de sangre. Fran está haciendo algo que está al alcance de muy pocos para dar a conocer lo que está al alcance de todos, como es acercarse a donar en cualquier punto del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia” indicó el edil isorano.

2ª Etapa, 285 kilómetros de ciclismo.

La jornada del sábado será íntegramente de ciclismo. Arrancará en Alcalá, en el mismo punto de llegada del día anterior, y concluirá en el municipio de Candelaria, en la emblemática Plaza de la Basílica, después de haber recorrido 285 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 7.000 metros que incluye la ascensión al Teide. Esta etapa será todo un reto para las piernas de Fran Trujillo tras la carga acumulada de la jornada anterior.

El ultrafondista partirá de Alcalá a las 8:00 h. para afrontar 285 kilómetros en bicicleta recorriendo diferentes lugares emblemáticos de la isla como el Teide, La Orotava y Puerto de la Cruz y concluirá su jornada en Candelaria.

3ª Etapa, 84.4 kilómetros de ultramaratón.

La prueba finalizará el domingo 1 de abril con 84,4 kilómetros de carrera –un doble maratón- con salida y llegada en El Médano (Granadilla).

Durante los días de la prueba, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia trasladará su unidad móvil a algunos de los lugares por los que se desarrollará este reto solidario, además de ubicarla, la jornada final, en la llegada de El Médano.

Dona Sangre da Vida.

El objetivo es que todo aquel que lo desee pueda donar sangre con comodidad sin tener que desplazarse de su lugar de residencia, aunque desde el  ICHH  se recuerda que estas donaciones pueden efectuarse en cualquier momento del año en alguno de los puntos oficiales de extracción de todo el Archipiélago.

COLABORACIÓN

Francisco Trujillo cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Guía de Isora, Candelaria y Granadilla de Abona, además de las empresas Gesport Canarias, Complejo Deportivo El Mayorazgo, Fisionatura Tenerife, Guillama Team, Deporsiete, Trofeos Linda y Virus Bike Shop.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. orm companies
  2. cheap seo

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*