Formación y convivencia en la agenda de las mujeres isoranas

Taller de cine, Asociación Arcoiris y A.Krawietz, Guía de Isora.

Las  tres asociaciones de mujeres del municipio han organizado diferentes actividades. Yoga  junto al mar; pastelería creativa y un taller de cine, acciones a las que quieren dar continuidad a  partir de septiembre.

Las asociaciones de mujeres de Guía de Isora, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, han organizado una variada oferta de ocio y formación para sus socias y para cualquier persona interesada.

La Asociación de mujeres isoranas Arcoiris, ponía en marcha un taller de cine para conocer de forma totalmente práctica las diferentes fases de un proyecto cinematográfico (preproducción, rodaje y postproducción). El taller, impartido por el director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, les ha permitido realizar en tan solo dos sesiones, la grabación y edición de una entrevista.

Según la presidenta de Arcoiris, Mari Carmen Delgado, “muchas de nosotras queríamos realizar este taller desde hace tiempo y creemos que se trata de una herramienta muy práctica, nos ha servido y esperamos poder repetirlo próximamente”.

Por otra parte, la Asociación Caleta de las Damas; con sede en Alcalá, ha puesto en marcha un taller de Yoga junto a la playa de La Jaquita. Todos los martes del mes de julio han realizado esta actividad y en septiembre tienen previsto retomar las clases.

“Hemos querido ofrecer una actividad de ocio que diera continuidad en verano a todo lo que hacemos durante el año, y el yoga nos pareció la mejor opción”, señala María Candelaria Domínguez, presidenta de Caleta de Damas.

También la Asociación Asmudechi, ubicada en Chío, comenzaba recientemente un taller de pastelería creativa que continuará en septiembre, en las instalaciones municipales del Hotel Rural ‘Casa El Atajo’. “Más allá de lo que hemos aprendido, esto nos ha permitido reunirnos y reflexionar sobre la necesidad de tener espacios de convivencia en igualdad, explicaba Mª Olga Évora, presidenta de Asmudechi.

Desde la Concejalía de Igualdad de Guía de Isora, su responsable, Ángeles González considera fundamental prestar apoyo a estos proyectos promovidos por las asociaciones de mujeres, y dirigidos a cualquier persona interesada. Durante este año, desde la concejalía se han propiciado diferentes actividades dentro y fuera del municipio, por ejemplo un viaje a Londres como parte del taller de escritura creativa,  desarrollado unos meses antes en todos los núcleos del municipio isorano.

 

Se el primero en comentar en "Formación y convivencia en la agenda de las mujeres isoranas"

Deja tu comentario