Clase magistral sobre el correcto despiece del cerdo ibérico en Abama, Guía de Isora

Más de 150 jefes de cocina de hoteles de 4 y 5 estrellas de Canarias asisten en Guía de Isora a un despiece magistral de cerdo ibérico.

Jamones Blázquez y Mafivinos cuentan con la coorganización de Ashotel para el desarrollo de este evento gastronómico especial que conmemora aniversarios de ambas empresas colaboradoras.

Más de 150 jefes de cocina de hoteles de 4 y 5 estrellas de Canarias asistirán el próximo lunes, 13 de noviembre, a un evento gastronómico pionero en las Islas: una clase magistral sobre el correcto despiece del cerdo ibérico. Será en Ritz Carlton Abama, en Guía de Isora, donde las empresas Jamones Blázquez y Mafivinos −esta última representante en exclusiva en Canarias de la primera−, celebren el 85 aniversario de esta industria de productos cárnicos de alta calidad y el 15 aniversario de su distribuidora en las Islas.

Ashotel coorganiza junto a ambas firmas este evento que une tradición, exclusividad y entretenimiento y al que asisten los mejores embajadores de productos de calidad, como son los jefes de cocina de muchos establecimientos hoteleros de las Islas, donde la gastronomía cobra un papel primordial en la experiencia y el servicio que se ofrece a los huéspedes.

Esta jornada, por la que han apostado también importantes bodegas, así como la dirección de este establecimiento hotelero asociado a Ashotel, pretende poner en valor la calidad de nuestro destino turístico, y en ella colabora la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), Projeza CanariasVolcanic Experience (Gobierno de Canarias) y Papaya Premium.

En el encuentro participarán, entre otros, el presidente de Jamones Blázquez, Isidoro Blázquez, así como representantes institucionales de las áreas de Turismo y Agricultura del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y los máximos responsables de las bodegas Martín BerdugoCampos RealesAlzaniaPazo Señorans o 1861, con las que se maridarán estos productos de calidad que se degustarán en el cóctel posterior. Asimismo, asistirán empresarios hoteleros, miembros del Consejo Directivo de Ashotel.

Otras marcas representadas por Mafivinos y que estarán presentes en este evento son Quesos Finca de Uga(Lanzarote) y Quesos Vega Sotuelamos (Albacete), además de la cerveza artesanal Gara (La Palma).

El menú que se servirá tras esta masterclass tendrá como escenario un lugar único, el recién renovado restaurante ‘Mirador’ del hotel The Ritz-Carlton Abama.

Entre los productos que se degustarán destaca el ‘Admiración Blázquez’, una pieza selectiva que funciona como marca gourmet de esta empresa familiar y que produce como la mejor reliquia jamonera, comercializada en 32 países.

Programa previsto:

12:00-13:00 Masterclass ‘Despiece de cerdo ibérico’, a cargo de varios profesionales despiezadores de Jamones Blázquez, que explicarán las técnicas empleadas y los procedimientos.

13:00-13:30 intervenciones de representantes públicos y empresariales.

13:30-15:30 cóctel degustación de productos distribuidos por Mafivinos, maridados con caldos de las bodegas representadas por esta empresa canaria.

Sobre Jamones Blázquez y Mafivinos

85 años avalan a Jamones Blázquez (www.jamonesblazquez.com), una empresa familiar con sede en Salamanca y que hoy está dirigida por la tercera generación. Se trata de una empresa de ibéricos que apuesta por los procesos naturales en la elaboración de excelentes jamones, paletas y embutidos ibéricos. Blázquez elabora jamones exclusivos, elegidos por restauradores y chef de renombre en el ámbito nacional, y cuenta con cuatro plantas de producción, entre Guijuelo, Peñaranda y Crespos, en la provincia de Salamanca, donde se dan las condiciones óptimas para la elaboración de los mejores jamones y embutidos.

Mafivinos (www.mafivinos.com), por su parte, se fundó hace 15 años en Tenerife, como empresa distribuidora de productos de alta calidad, cárnicos, vinos, quesos y menaje, y que lleva en su ADN el trato personalizado al cliente.

 

Se el primero en comentar en "Clase magistral sobre el correcto despiece del cerdo ibérico en Abama, Guía de Isora"

Deja tu comentario