Chío, universo por descubrir

Cartel Chío, universo por descubrir.

El núcleo isorano ofrece una semana llena de actividades, del 18 al 25 de agosto, que tiene como eje la cultura y la astronomía.

La tercera semana de agosto ha sido la elegida por la asociación de vecinos Chío Pino Abete y Chío Red Activa para organizar la 1º Jornada Cultural Astronómica de Chío con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.

La semana comenzó el día 18 con la parte gastronómica del evento, una “Ruta de la Tapa” que se prolongará hasta el día 25. Participan 6 establecimientos con tapas a las que han nombrado con motivos astronómicos: Galaxía, Meteoritos de Gofio, La Bomba de Saturno, Luz de Luna, Explosión en Marte y Sueño Astral. Un universo de sabores que merece la pena descubrir.

El día 25 comenzarán las actividades relacionadas con la astronomía. Habrá excursiones de senderismo en 3 horarios diferentes que partirán de Chío hacia Arguayo, previa inscripción con una de las entidades colaboradoras de las jornadas, Anaga Experience. A partir de las 21:00 habrá unas sesiones de charlas con los mayores del núcleo en la Plaza de Chío.

La semana concluirá con la actividad nocturna “Chío bajo las estrellas” una observación del cielo con el Doctor en Astrofíscia por la Universidad de Granada Israel Hermelo.

 

Se el primero en comentar en "Chío, universo por descubrir"

Deja tu comentario